Balance de asociación civil

Foro para consultas sobre registraciones, ajuste por inflación contable (RT 6), armado de estados contables (EECC) y aplicación de las normas contables profesionales argentinas.
Responder
DanielaHz
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 15, 2017 1:59 pm
Es Contador Público?: Sí

Balance de asociación civil

Mensaje por DanielaHz »

¡Hola!
Tengo una consulta: es mi primer balance de asociación civil y se me generaron varias dudas. Ellos nunca hicieron balance; por lo tanto, tengo que regularizar varias cuestiones. Sé que se hacen de acuerdo con las RT 11 y 41; eso no me genera inconveniente.

1. La fecha del contrato constitutivo es 02/06/2014; la fecha del trámite en D.P.P.J. es 18/09/2014; y la inscripción en Personas Jurídicas de Bs. As. es el 01/10/2014. El tema es ¿cuál fecha tomo para el ejercicio N° 1?
2. Y otro tema es quién debería firmarlo, porque he visto balances firmados solo por el presidente y otros por el presidente, tesorero y secretario. También otros los firma la comisión revisora de cuentas.

Gracias

Etiquetas: balance asociación civil, primer balance asociación civil, inicio ejercicio asociación civil, firma balance asociación civil, RT 11 41 asociaciones civiles, contabilidad asociación civil, inscripción D.P.P.J.
Última edición por DanielaHz el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
DaiMas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 03, 2017 12:56 pm
Es Contador Público?: Sí

Re: Balance de Asociación Civil

Mensaje por DaiMas »

Hola Daniel, deberías consultar en el ente que fiscaliza las entidades civiles en tu provincia. Yo trabajo en IGPJ de San Juan; acá solo exigimos que lo firmen Presidente y Tesorero, y si lo desea el Secretario también. Con respecto a la fecha, consideramos desde la fecha en que se constituye. Generalmente, tienes que hacer un balance irregular. Depende de la fecha de su constitución y de cuándo se otorgó la personería jurídica. Saludos.

Etiquetas: entidades civiles, fiscalización entidades civiles, personería jurídica, balance irregular, firma balance Presidente Tesorero, IGPJ San Juan, constitución entidades
Última edición por DaiMas el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
@juanola
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 17, 2018 3:14 pm
Es Contador Público?: No

Re: Balance de Fundación

Mensaje por @juanola »

Mi consulta es la siguiente: tengo una fundación que inició en el año 2010, pero nunca presentó balance en AFIP y nunca realizaron el alta de la clave fiscal. ¿Alguien podría decirme los pasos a realizar para poder normalizar la situación impositiva?

Etiquetas: normalizar situación impositiva fundación, presentación balance AFIP, alta clave fiscal AFIP, regularizar situación fiscal fundaciones, obligaciones fiscales fundaciones, trámites AFIP para fundaciones
Última edición por @juanola el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
CPNHM
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 07, 2018 8:17 am
Es Contador Público?: Sí

Re: Balance Fundación

Mensaje por CPNHM »

Hola, vas a tener que hacer varias cosas. En primer lugar, acercarte a la región que te corresponde de AFIP y pedir el listado de la documentación necesaria; en general, te van a pedir actualizar toda la info societaria (estatutos, actas de designación de autoridades, etc.), luego vincular la clave fiscal a la del representante legal y finalmente empezar a hacer todas las presentaciones por los períodos no prescriptos.

Etiquetas: AFIP, clave fiscal, representante legal, documentación societaria AFIP, presentaciones AFIP, períodos no prescriptos
Última edición por CPNHM el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder