Hola!
Tengo una consulta, es mi primer balance de asociación civil y se me generaron varias dudas. Ellos nunca hicieron balance por lo tanto tengo que regularizar varias cuestiones. Se que se hacen de acuerdo a las RT 11 y 41, eso no me genera inconveniente.
1. La fecha del contrato constitutivo es 02/06/2014, la fecha de tramite en D.P.P.J. es 18/09/2014 y la inscripción en personas jurídicas de Bs As es el 01/10/2014. El tema es ¿cual fecha tomo para el ejercicio N° 1?
2. Y otro tema es quien debería firmarlo porque he visto balances firmados solo por el presidente y otro por el presidente, tesorero y secretario. También otros los firma la comisión revisora de cuentas.
Gracias
Balance de Asociación Civil
Re: Balance de Asociación Civil
Hola Daniel, deberías consular en el ente que fiscaliza las entidades civiles en tu provincia, yo trabajo en IGPJ de San Juan, acá solo exigimos que lo firme Presidente y Tesorero, y si lo desea el secretario también. Con respecto a la fecha, consideramos desde la fecha en que se constituye, generalmente tenes que hacer un balance irregular , depende de la fecha de su constitución y de cuando se otorgo la personería jurídica. Saludos.
Re: Balance de Fundacion
Mi consulta es la siguiente, tengo una fundacion que inicio en el año 2010 pero nunca presento balance en afip y nunca realizaron el alta de la clave fiscal, alguien podria decirme los pasos a realizar para poder normalizar la situacion impositiva?
Re: Balance FUNDACION
Hola, vas a tener que hacer varias cosas. En primer lugar acercarte a la region que te corresponde de AFIP y pedir el listado de la documentaciòn necesaria; en general te van a pedir actualizar toda la info societaria (estatatutos, actas de designaciòn de autoridades, etc.) luego vincular la clave fiscal a la del representante legal y finalmente empezar a hacer todas las presentaciones por los perìodos no prescriptos