Bienes personales y ganancias

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.

Moderador: contadoria

Estudio Contable GS
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: Bienes Personales y Ganancias" (Corrección: se debe colocar una coma entre el título y la descripción, pero en este caso no es necesario porque el título ya está escrito de forma correcta.)

Mensaje por Estudio Contable GS »

https://www.afip.gob.ar/genericos/guiav ... id=2546398

La valuación fiscal en ARBA es obligatoria.

Tendrá que solicitarla, ya que un inmueble de 1996 seguramente tiene totalmente desactualizado ese monto para tributar por el mismo.

Saludos.

Etiquetas: impuestos, ARBA, valuación fiscal, inmueble, tributar, AFIP, desactualizado, monto
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
soniaj

"Re: Personal Assets and Earnings"

Mensaje por soniaj »

Buenas tardes: mi consulta es sobre bienes personales.

Cuando voy a sistemas de cuentas tributarias para generar los VEP de los anticipos 2021, existe un pago a cuenta por el año 2020 que se debe pagar. Sin embargo, mi clienta no tenía bienes en el extranjero. ¿Por qué podría ser?
Gracias.-

Etiquetas: "bienes personales, sistema de cuentas tributarias, VEP, anticipos 2021, pago a cuenta, extranjero, no tenía bienes en el extranjero, bienes personales declarados"
Última edición por soniaj el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable GS
Contactar:

"Re: Personal Assets and Incomes"

Mensaje por Estudio Contable GS »

Buenas tardes: mi consulta es sobre bienes personales.

Cuando voy a sistemas de cuentas tributarias para generar los VEP de los anticipos del 2021, existe un pago a cuenta por el 2020 que debe pagarse. Sin embargo, mi clienta no tenía bienes en el exterior. ¿Por qué podría ser?
Gracias.-

Revise la DDJJ porque es raro que el sistema te calcule ese pago a cuenta si no declaraste ningún bien del exterior, por lo que tal vez no hayas pagado la alícuota incrementada.

Saludos.

Etiquetas: 1. "Voy a sistemas de cuentas tributarias"
2. "Generar los VEP de los anticipos del 2021"
3. "Pago a cuenta por el 2020"
4. "Bienes personales en el exterior"
5. "DDJJ"
6. "Alícuota incrementada"
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
soniaj

"Re: Personal Belongings and Earnings"

Mensaje por soniaj »

"
\"Estudio Contable GS\" soniaj escribió:Buenas tardes: mi consulta es sobre bienes personales.

Cuando voy a sistemas de cuentas tributarias para generar los VEP de los anticipos del 2021, existe un pago a cuenta por el 2020 que debe pagarse. Sin embargo, mi clienta no tenía bienes en el exterior. ¿Por qué podría ser?
Gracias.-
Revisá la DDJJ porque es raro que el sistema te calcule ese pago a cuenta si no declaraste ningún bien del exterior, lo cual debería haberte impedido pagar la alícuota incrementada.

Saludos.
[Cuando me consulta a mí por los anticipos, voy a sistemas de ctas.trib. y veo el pago a cuenta que debe pagarse en la declaración jurada cargado.] Por eso mi duda: ¿por qué AFIP arroja directamente ese otro pago a cuenta? ¿De dónde podría provenir este error?
Saludos"

Etiquetas: 1. "Estudio Contable GS"
2. "bienes personales"
3. "bienes en el exterior"
4. "VEP de los anticipos del 2021"
5. "pago a cuenta por el 2020"
6. "AFIP"
7. "declaración jurada"
8. "error en pago a cuenta"
Última edición por soniaj el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder