Bienes personales y ganancias
Moderador: contadoria
Bienes personales y ganancias
Hola mi consulta es la siguiente: un contribuyente tiene ganancia de 4ta.categorÃa y también debe presentar bienes personales. Y realizó dos pagos por sinceramiento fiscal F2009 de $14.810 cada uno. ¿Esto lo puedo tomar como pago a cuenta en la ddjj?
Re: Bienes Personales y Ganancias (No se modifica la capitalización del título.)
Buenas tardes: un cliente posee un inmueble en el exterior (Uruguay). Para bienes personales, ¿cómo se calcula el valor de la parcela, el valor de compra que me proporcionó en dólares al tipo de cambio del 31/12/2019?
Gracias.
Etiquetas: uraluy, inmueble exterior, valor parcela, tipo cambio, compra dolares, fecha tipo cambio 31/12/2019
Gracias.
Etiquetas: uraluy, inmueble exterior, valor parcela, tipo cambio, compra dolares, fecha tipo cambio 31/12/2019
Última edición por soniaj el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
- Es Contador Público?: SÃ
- Contactar:
Re: "Bienes Personales y Ganancias
Valor de plaza es el precio actual del bien inmueble, si se hubiera vendido en el día de la evaluación inmobiliaria.
Lo que estás buscando es ajustar por tipo de cambio, un precio histórico de compra, lo cual no es correcto.
El valor de plaza es lo que se solicitó (ejemplo) cuando fue el blanqueo (cotización de precio para venta).
Saludos.
Etiquetas: Valor de plaza, precio inmueble, evaluación inmobiliaria, tipo de cambio, cotización de precio, blanqueo
Lo que estás buscando es ajustar por tipo de cambio, un precio histórico de compra, lo cual no es correcto.
El valor de plaza es lo que se solicitó (ejemplo) cuando fue el blanqueo (cotización de precio para venta).
Saludos.
Etiquetas: Valor de plaza, precio inmueble, evaluación inmobiliaria, tipo de cambio, cotización de precio, blanqueo
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Re: Bienes Personales y Ganancias" (Corrección no requerida, ya está en la forma correcta.)
Gracias por su respuesta.
Si si, entiendo, pero ¿dónde puedo obtener ese valor de plaza, ya que ese inmueble está en Uruguay y es para bienes personales?
Saludos.-
Etiquetas: Uruguay, Valor de plaza, Bienes personales
Si si, entiendo, pero ¿dónde puedo obtener ese valor de plaza, ya que ese inmueble está en Uruguay y es para bienes personales?
Saludos.-
Etiquetas: Uruguay, Valor de plaza, Bienes personales
Última edición por soniaj el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
- Contactar:
Re: Bienes Personales y Ganancias" (Corregido la escritura del titular)
Gracias por responder.
Si sí, entiendo, pero dónde puedo obtener ese valor de plaza, ya que ese inmueble es de Uruguay, y es para bienes personales.
Por favor, solicite la tasación.
Etiquetas: Uruguay, inmueble, plaza de trabajo, valor, tasacion
Si sí, entiendo, pero dónde puedo obtener ese valor de plaza, ya que ese inmueble es de Uruguay, y es para bienes personales.
Por favor, solicite la tasación.
Etiquetas: Uruguay, inmueble, plaza de trabajo, valor, tasacion
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
Re: Bienes Personales y Ganancias (No se modificó el texto original ya que no presenta errores de ortografía, gramática o capitalización.)
Buenos días, perdón si no es lugar para hacer una consulta, soy nuevo aquí. Mi duda es al presentar la declaración jurada de bienes personales de bienes como es mi caso de un departamento que aún no está subdividido por rentas y por lo tanto no tiene valor fiscal. ¿Qué valor se debe poner en ese caso ya que no puedo dejar en blanco dicho cuadro?
Saludos
Etiquetas: declaración jurada, bienes personales, departamento, subdividido, rentas, valor fiscal, cuadro, impuestos, contables
Saludos
Etiquetas: declaración jurada, bienes personales, departamento, subdividido, rentas, valor fiscal, cuadro, impuestos, contables
Última edición por Agus_ el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
- Contactar:
Re: Bienes Personales y Ganancias (No hay errores de ortografía o concordancia gramatical en el texto original.)
Debes informar el valor de compra en todo caso.
Analyza en todo caso si hay posesión o no, para analizar si existe como inmueble en sí o bien aún como un crédito como inversión.
Saludos.
Etiquetas: compra, valor, posesión, inmueble, crédito, inversión, analizar
Analyza en todo caso si hay posesión o no, para analizar si existe como inmueble en sí o bien aún como un crédito como inversión.
Saludos.
Etiquetas: compra, valor, posesión, inmueble, crédito, inversión, analizar
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
Re: Bienes personales y ganancias
Buenas noches, mi consulta es la siguiente: Estoy completando la D. Jurada de B. Personales y en los campos donde se deben completar los datos de la cuenta Caja de Ahorros de Repatriación, la AFIP solicita adjuntar "Archivos Respaldatorios" ¿ A cuales archivos se refieren ? ¿ Se refieren al comprobante SWIFT emitido por el Banco del exterior, al detalle de CBU del Banco Receptor y al detalle de movimiento cuyo monto de repatriación es como mÃnimo el 5 % de los fondos depositados en el exterior?
Última edición por GIAN 92 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
- Contactar:
Re: "Bienes personales y ganancias" (No se realizaron correcciones en este texto, ya que no presentaba errores de ortografía, gramática o capitalización.)
A todo lo que consideres como "documentos respaldatorios".
Todos los que citaste, son buenos ejemplos para eso.
Saludos.
Etiquetas: documentos respaldatorios, ejemplos, buenos ejemplos
Todos los que citaste, son buenos ejemplos para eso.
Saludos.
Etiquetas: documentos respaldatorios, ejemplos, buenos ejemplos
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
Re: Bienes Personales y Ganancias" (Corrección no necesaria ya que la capitalización está correcta.)
Buenas tardes: mi consulta es para bienes personales. El inmueble fue adquirido en el año 1996, ¿se debe ajustar ese precio (lo tengo en pesos), o va así menos la correspondiente amortización acumulada?
Y otra consulta, en un inmueble no figura en ARBA la valuación fiscal, ¿iría el valor de compra/adquisición?
Muchas gracias.
Etiquetas: 1996, adquirido, inmueble, precio, ajustar, pesos, amortización acumulada, ARBA, valuación fiscal, compra/adquisición.
Y otra consulta, en un inmueble no figura en ARBA la valuación fiscal, ¿iría el valor de compra/adquisición?
Muchas gracias.
Etiquetas: 1996, adquirido, inmueble, precio, ajustar, pesos, amortización acumulada, ARBA, valuación fiscal, compra/adquisición.