Adhesion Simple Sociedad y Alta de punto de venta

La guía definitiva del Régimen Simplificado. Todo sobre escalas del Monotributo, recategorización, facturación, exclusiones y las últimas novedades de AFIP para pequeños contribuyentes.

Moderador: contadoria

Responder
blancoo22
Es Contador Público?: Sí

Adhesion Simple Sociedad y Alta de punto de venta

Mensaje por blancoo22 »

Buen día gente, hace tiempo sigo el foro, y esta vez me tocó registrarme para iniciar un nuevo tema.

Sucede que constituí y solicité CUIT para una simple sociedad (dos socios) en AFIP y no tuve ningún inconveniente. Luego de ello di de alta la actividad y adherí la sociedad al monotributo (Categoría D, 2 socios, servicios). Ahora el problema es que cuando quiero dar de alta el punto de venta, me da un error que dice: "no se encuentra inscripto en un impuesto" (aunque ya adherí y tengo la credencial para realizar el pago del impuesto integrado de la sociedad). Voy a verificar la inscripción del monotributo en sistema registral, constancia de inscripción/opción y tampoco me figuran impuestos activos.

Este inconveniente no me está permitiendo generar la autorización de impresión de comprobantes para que la sociedad pueda empezar a facturar.

No entiendo si es problema del sistema que tarda en procesar la adhesión, o se realiza de una forma diferente para simples sociedades.
La adhesión la hice el día martes 18 a las 6:30 de la mañana, creo que es tiempo suficiente para que el sistema procese la información.

Bueno, desde ya, muchas gracias.

Cristhian.
Estudio Contable GS
Contactar:

Re: Adhesion Simple Sociedad y Alta de punto de venta

Mensaje por Estudio Contable GS »

Si lo hiciste recién, es probable que falle porque el sistema tarda en procesar el alta del Monotributo y por eso aunque hayas emitido la credencial, no te figura en sistema registral y tampoco podés dar de alta el punto de venta.

Aguardá en el día debería procesar, sino mañana tiene que impactar seguro.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
blancoo22

Mensaje por blancoo22 »

Vamos a esperar entonces, es raro porque adherí el martes 6am. Gracias
blancoo22

Mensaje por blancoo22 »

Todavía no me toma la adhesión al monotributo, la hice el martes 6am y todavía no puedo dar de alta el punto de venta porque dice que no hay impuesto activo. Pongo reimprimir credencial y me aparece normalmente con los datos de la sociedad. Como que el sistema no actualiza la información para los otros servicios de AFIP.
Estudio Contable GS
Contactar:

No habrás dado de alta con período 11/2016?
Gabriel Sequino
Contador Público
blancoo22

Mensaje por blancoo22 »

No, para nada, alta a partir de octubre. Será un problema de los sistemas de afip? Me aparece para reimprimir la credencial de pago normalmente como si estuviese inscripto, pero a su vez, si intento adherir otra vez, también me deja. :roll:
Estudio Contable GS
Contactar:

Te va a convenir ir a la agencia.

El rol del punto de venta lo adheriste para la Sociedad?

Sino, otra cosa no se me ocurre.
Gabriel Sequino
Contador Público
blancoo22

Mensaje por blancoo22 »

Acabo de llamar por telefono a la sede de afip, hoy tuvieron 3 consultas similares a la mía, el problema es que el sistema no acepta la adhesión al monotributo, aunque te de la credencial de pago e inscripción. Vamos a ver como sigue esto. Muchas gracias.
Responder