Adhesión simple sociedad y alta de punto de venta

La guía definitiva del Régimen Simplificado. Todo sobre escalas del Monotributo, recategorización, facturación, exclusiones y las últimas novedades de AFIP para pequeños contribuyentes.
Responder
blancoo22
Es Contador Público?: Sí

Adhesión simple sociedad y alta de punto de venta

Mensaje por blancoo22 »

Buen día gente, hace tiempo sigo el foro, y esta vez me tocó registrarme para iniciar un nuevo tema.

Sucede que constituí y solicité CUIT para una simple sociedad (dos socios) en AFIP y no tuve ningún inconveniente. Luego de ello di de alta la actividad y adherí la sociedad al monotributo (Categoría D, 2 socios, servicios). Ahora el problema es que cuando quiero dar de alta el punto de venta, me da un error que dice: "no se encuentra inscripto en un impuesto" (aunque ya adherí y tengo la credencial para realizar el pago del impuesto integrado de la sociedad). Voy a verificar la inscripción del monotributo en sistema registral, constancia de inscripción/opción y tampoco me figuran impuestos activos.

Este inconveniente no me está permitiendo generar la autorización de impresión de comprobantes para que la sociedad pueda empezar a facturar.

No entiendo si es problema del sistema que tarda en procesar la adhesión, o se realiza de una forma diferente para simples sociedades.
La adhesión la hice el día martes 18 a las 6:30 de la mañana, creo que es tiempo suficiente para que el sistema procese la información.

Bueno, desde ya, muchas gracias.

Cristhian.

Etiquetas: Monotributo simple sociedad, error punto de venta AFIP, inscripción monotributo AFIP, autorización impresión comprobantes AFIP, Sistema Registral AFIP, alta actividad AFIP, impuesto integrado monotributo
Última edición por blancoo22 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Contactar:

Re: Adhesión simple sociedad y alta de punto de venta

Mensaje por Estudio Contable GS »

Si lo hiciste recién, es probable que falle porque el sistema tarda en procesar el alta del Monotributo y por eso, aunque hayas emitido la credencial, no te figura en sistema registral y tampoco podés dar de alta el punto de venta.

Aguardá, en el día debería procesar; si no, mañana tiene que impactar seguro.

Saludos.

Etiquetas: Monotributo, alta Monotributo, sistema registral AFIP, punto de venta AFIP, credencial Monotributo, problemas alta Monotributo, demora alta Monotributo
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
blancoo22

Re: Adhesión Sociedad Simple y Alta de punto de venta

Mensaje por blancoo22 »

Vamos a esperar entonces, es raro porque adherí el martes 6 a. m. Gracias.

Etiquetas: Adhesión trámites AFIP, problemas adhesión AFIP, demoras en trámites fiscales, estado de trámite AFIP, consulta estado adhesión, plazos trámites AFIP, gestión fiscal online
Última edición por blancoo22 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
blancoo22

Mensaje por blancoo22 »

Todavía no me toma la adhesión al Monotributo; la hice el martes a las 6 a. m. y todavía no puedo dar de alta el punto de venta porque dice que no hay impuesto activo. Pongo reimprimir credencial y me aparece normalmente con los datos de la sociedad. Como que el sistema no actualiza la información para los otros servicios de AFIP.

Etiquetas: adhesión Monotributo, alta punto de venta AFIP, problemas sistema AFIP, impuesto activo AFIP, reimprimir credencial Monotributo, AFIP no actualiza información
Estudio Contable GS
Contactar:

No habrás dado de alta con período 11/2016?

Etiquetas: Alta tributaria, Período fiscal, Inscripción impuestos, Registro fiscal, Errores en alta, Gestión impositiva, Trámites AFIP
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
blancoo22

Re: Adhesión Sociedad Simple y Alta de punto de venta

Mensaje por blancoo22 »

No, para nada, alta a partir de octubre. ¿Será un problema de los sistemas de AFIP? Me aparece para reimprimir la credencial de pago normalmente como si estuviese inscripto, pero a su vez, si intento adherir otra vez, también me deja.

Etiquetas: AFIP, problemas AFIP, sistemas AFIP, alta AFIP, inscripción AFIP, credencial de pago AFIP, reimprimir credencial AFIP
Estudio Contable GS
Contactar:

Te va a convenir ir a la agencia.

El rol del punto de venta lo adheriste para la Sociedad?

Si no, otra cosa no se me ocurre.

Etiquetas: punto de venta, Sociedad, rol del punto de venta, adherir punto de venta, agencia tributaria, trámites fiscales
Gabriel Sequino
Contador Público
blancoo22

Re: Adhesión simple sociedad y Alta de punto de venta

Mensaje por blancoo22 »

Acabo de llamar por teléfono a la sede de AFIP; hoy tuvieron tres consultas similares a la mía. El problema es que el sistema no acepta la adhesión al Monotributo, aunque te dé la credencial de pago e inscripción. Vamos a ver cómo sigue esto. Muchas gracias.

Etiquetas: AFIP, Monotributo, Adhesión Monotributo, Inscripción Monotributo, Problema sistema AFIP, Error Monotributo, Sistema AFIP no acepta
Responder