Contratación de personal por parte de una sucesión

Espacio de encuentro para la comunidad de contadores públicos de Argentina. Ideal para debates sobre la profesión, consultas generales de ciencias económicas y para conectar con colegas de todo el país.
contdag
Es Contador Público?: No

Contratación de personal por parte de una sucesión

Mensaje por contdag »

Buenas noches, necesito realmente de su ayuda y asesoramiento al efecto de saber cómo actuar y qué pasos debo seguir en esta situación:
Soy administradora judicial (cónyuge supérstite) en la sucesión de mi marido, soy pensionada actualmente, y el tema es que existe un inmueble dentro del acervo hereditario que se encuentra desocupado y medio abandonado, siendo mi intención la de recuperarlo en cuanto a sus condiciones habitacionales, contratando personal de limpieza y de mantenimiento de jardinería. Mi consulta es:
- La contratación del personal se debería registrar a nombre mío o a nombre del CUIL/CUIT que ostenta la sucesión?
- Qué tipo de contrato laboral sería?, ya que prestarían funciones 1 o 2 veces por semana.
- Cómo es el proceso de registración, teniendo en cuenta que yo me encuentro en la provincia de Neuquén y el inmueble está ubicado en la provincia de Buenos Aires?
- Cómo es el tema de la ART?
- Sería conveniente la contratación de una Empresa de Servicios Eventuales en este caso?
Espero haber sido clara en mi consulta, quedando a la espera de su respuesta, agradeciéndoles desde ya su tiempo para la lectura y respuesta de la misma.
Saludos cordiales,
Julia Fernández

Etiquetas: Contratación personal sucesión, Registro empleados sucesión, Contrato laboral part time, ART personal limpieza, Empresa servicios eventuales, CUIL CUIT sucesión, Gestión laboral sucesiones
Última edición por contdag el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder