Baja de Bienes Personales

¿Tienes una consulta urgente o un caso complejo? Plantea aquí tus preguntas para recibir ayuda y diferentes puntos de vista de la comunidad de contadores.

Moderador: contadoria

Responder
Jast
Es Contador Público?: Sí

Baja de Bienes Personales

Mensaje por Jast »

Buenas tardes a todos! Quisiera consultar lo siguiente: Estoy tratando de baja de Bienes Personales de un contribuyente fallecido y no me permite hacerlo dado que tiene todas las declaraciones de dicho impuesto presentadas. En la sucesión figura con baja de oficio por el decreto 1299/98 debido a no presentación de ganancias. Me gustaría saber si esto puede ser el impedimento que no me deja dar la baja del impuesto?
Desde ya muchas gracias

Etiquetas: impuestos, contribuyente fallecido, Bienes Personales, declaraiones, decreto 1299/98, sucesión, no presentación de ganancias
Última edición por Jast el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Contactar:

Re: Baja de Bienes Personales (No se requiere puntuación en el título del correo electrónico)

Mensaje por Estudio Contable GS »

Claro.

La misma página te lo está indicando.

La sucesión indivisa hasta que desaparece, tiene que cumplir tal como lo hacía el contribuyente antes de su fallecimiento.

Etiquetas: contribuyente, fallecimiento, sucesión indivisa, cumplir, pagina
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
carbonesergio

Re: Baja de Bienes Personales

Mensaje por carbonesergio »

La sucesión indivisa, como ficción del derecho tributario (propia de la autonomía de esta rama del derecho) posee, conforme define el texto del tributo, fecha de inicio y finalización como sujeto pasivo de cada tributo. En cuanto a bienes personales lo indicará el propio texto siendo su inicio como sujeto pasivo la fecha de fallecimiento y la finalización de dicha condición (sujeto pasivo) con la declaratoria de herederos o declaración válida del testamento.

Sin embargo, es importante mencionar que el impuesto sobre los bienes personales es un impuesto de carácter instantáneo (31-12 de cada ejercicio) siempre que dicha fecha estuviera comprendida entre el lapso de tiempo mencionado, en tal caso, el sujeto pasivo del tributo será la sucesión. Antes será el contribuyente originario y luego cada heredero en función de la porción que corresponda sobre la masa.

Recuerde las responsabilidades del Artículo 6 Ley 11.683. Saludos

Dr. Sergio Carbone, Contador Público (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
--------------------------------------------------------------------------------------
¿Has descargado ya mi e-book gratuito?
Manual de prácticas administrativas descarga AQUÍ

CANAL YOUTUBE - SUSCRIPCIÓN GRATUITA

https://www.youtube.com/channel/UCENphn ... irmation=1

Etiquetas: tributo, sucesión indivisa, impuesto sobre bienes personales, Artículo 6 Ley 11.683, fecha de fallecimiento, declaratoria de herederos, testamento, contribuyente originario, heredero, e-book gratuito, prácticas administrativas, YouTube, UBA, Sergio Carbone, carbonesergio@gmail.com, 4362-9602, Cel: 15-6660-9889
Última edición por carbonesergio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
​Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
Responder