DDJJ IVA Actividad inmobiliaria exenta
Moderador: contadoria
-
- Es Contador Público?: SÃ
DDJJ IVA Actividad inmobiliaria exenta
Hola, buenas tardes, mi consulta es porque tengo un nuevo cliente R. Gral. (tiene 3 locales comerciales y 3 casas habitación en locación) y tengo que presentar el F. 2002. Las locaciones de casas habitación, ¿están exentas, así como las cargas y las de locales? No me quiero equivocar, por eso te consulto. Porque es mi primer cliente de Régimen General. ¿Y puede ser que AFIP me pida el Concepto 103 - Régimen de Información? Desde ya, gracias.
Etiquetas: Formulario 2002 AFIP, Régimen General AFIP, Locaciones exentas IVA, IVA alquileres casas habitación, IVA alquileres locales comerciales, Concepto 103 AFIP, Impuestos alquileres Argentina
Etiquetas: Formulario 2002 AFIP, Régimen General AFIP, Locaciones exentas IVA, IVA alquileres casas habitación, IVA alquileres locales comerciales, Concepto 103 AFIP, Impuestos alquileres Argentina
Última edición por Cirila Paez el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
- Contactar:
Re: DDJJ IVA Actividad inmobiliaria exenta
Cirila, buenas tardes.
Al cargar la DDJJ podés detallar lo que va exento y lo que va gravado (y la alícuota que le corresponde).
Siendo tu primer cliente, te recomiendo que tomes algún curso de capacitación en tu Consejo para aprender la mecánica y estar actualizado al respecto y no cometer errores.
Respecto al RICyV, es correcto. Tenés que presentarlo.
Saludos.
Etiquetas: DDJJ, RICyV, exento gravado, alícuota impositiva, cursos contabilidad, Consejo Profesional Ciencias Económicas, cargar DDJJ
Al cargar la DDJJ podés detallar lo que va exento y lo que va gravado (y la alícuota que le corresponde).
Siendo tu primer cliente, te recomiendo que tomes algún curso de capacitación en tu Consejo para aprender la mecánica y estar actualizado al respecto y no cometer errores.
Respecto al RICyV, es correcto. Tenés que presentarlo.
Saludos.
Etiquetas: DDJJ, RICyV, exento gravado, alícuota impositiva, cursos contabilidad, Consejo Profesional Ciencias Económicas, cargar DDJJ
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
-
Hola, buen día. Gracias.
Etiquetas: Hola, buen día, gracias, buen, día
Etiquetas: Hola, buen día, gracias, buen, día
Última edición por Cirila Paez el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Re: DDJJ IVA actividad inmobiliaria exenta
Hola, buen día.
Respecto al RICyV, para presentarlo, ¿necesito las facturas, no? Porque lo que ocurre es que la inmobiliaria que tiene mi nuevo cliente no me manda las facturas, sino un resumen en Excel de cuánto cobra y a quién... ¡sin número de factura, nada! Se las solicito, pero ¡no hay caso! ¡No quiere pasármelas! ¡Ya no sé qué hacer!
En este caso, ¿el punto de venta que tengo que declarar es el punto de venta de la inmobiliaria? Porque yo le habilité la facturación electrónica con un punto de venta, pero ellos emiten a nombre de mi cliente.
Desde ya, gracias.
Saludos.
Etiquetas: RICyV, facturación electrónica, punto de venta, facturas inmobiliaria, declaración RICyV, comprobantes contables, problemas contables inmobiliaria
Respecto al RICyV, para presentarlo, ¿necesito las facturas, no? Porque lo que ocurre es que la inmobiliaria que tiene mi nuevo cliente no me manda las facturas, sino un resumen en Excel de cuánto cobra y a quién... ¡sin número de factura, nada! Se las solicito, pero ¡no hay caso! ¡No quiere pasármelas! ¡Ya no sé qué hacer!
En este caso, ¿el punto de venta que tengo que declarar es el punto de venta de la inmobiliaria? Porque yo le habilité la facturación electrónica con un punto de venta, pero ellos emiten a nombre de mi cliente.
Desde ya, gracias.
Saludos.
Etiquetas: RICyV, facturación electrónica, punto de venta, facturas inmobiliaria, declaración RICyV, comprobantes contables, problemas contables inmobiliaria
-
"
Tenés que declarar todos los puntos de venta que tenga habilitados la inmobiliaria.
Saludos."
Etiquetas: Facturación electrónica, Declaración puntos de venta, IVA IIBB Ganancias, Regímenes de información fiscal, Contabilidad sin comprobantes, Responsabilidad fiscal contador, RICyV
Mándale una nota solicitando que te complete el cuadro de Excel, armado por vos, o que te pase las fotocopias de las facturas o que te preste (eso lo manejás vos), y aclárale que son necesarios para la confección de IVA, IIBB, Ganancias, regímenes de información y registración de los libros, y que sin ello no podés hacer nada y quedás exonerado de responsabilidad (errores, multas, no presentación, etc.). Esta nota debe ir firmada y con acuse de recibo.Cirila Páez escribió:Hola. Buen día.
Respecto al RICyV, para presentarlo, ¿necesito las facturas, no? Porque lo que ocurre es que la inmobiliaria que tiene mi nuevo cliente no me manda las facturas, sino un resumen en Excel de cuánto cobra y a quién... ¡sin número de factura, nada! Se las solicito, pero no hay caso. ¡No quiere pasármelas! ¡Ya no sé qué hacer!
¿En este caso el punto de venta que tengo que declarar es el punto de venta de la inmobiliaria? Porque yo le habilité la facturación electrónica con un punto de venta, pero ellos emiten a nombre de mi cliente.
Desde ya, gracias.
Saludos.
Tenés que declarar todos los puntos de venta que tenga habilitados la inmobiliaria.
Saludos."
Etiquetas: Facturación electrónica, Declaración puntos de venta, IVA IIBB Ganancias, Regímenes de información fiscal, Contabilidad sin comprobantes, Responsabilidad fiscal contador, RICyV
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
-
- Contactar:
Mándale una foto con la parte de falta de presentación, que eso conlleva multas y vos te deslindás de cualquier responsabilidad por falta de presentación por no contar con la documentación necesaria. Igualmente, me parece absurdo que no te quiera pasar las facturas si sos su contadora y no confía, entonces ¿cómo quiere estar al día?Cirila Páez escribió:Hola, buen día.
Respecto al RICyV, para presentarlo necesito las facturas, ¿no? Porque lo que ocurre es que la inmobiliaria que tiene mi nuevo cliente no me manda las facturas, sino un resumen en Excel de cuánto cobró y a quién… ¡sin número de factura, nada! Y se las solicito, ¡pero no hay caso! ¡No quiere pasármelas! ¡Ya no sé qué hacer!
Desde ya, gracias.
Saludos.
Etiquetas: RICyV, facturas inmobiliaria, punto de venta facturación, multas falta presentación, documentación contable, facturación electrónica, responsabilidad contador
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Contador Publico (UBA)
-
Hola, buenas noches. Me confunde un poco el tema del régimen informativo de Compras y Ventas. Trato de ingresar los comprobantes en forma manual y, cuando busco 'tipo de comprobante'... 'Factura C', ¡no existe! ¿Cómo hago? ¿Hay otra manera de hacerlo?Estudio Integral MB escribió:Mandale una foto con la parte de falta de presentación, que eso conlleva multas, y vos te deslindás de cualquier responsabilidad por falta de presentación por no contar con la documentación necesaria. Igualmente, me parece absurdo que no te quiera pasar las facturas si sos su contadora. Y si no confía, entonces, ¿cómo quiere estar al día?Cirila Paez escribió:Hola, buen día.
Respecto al RICyV, para presentarlo, ¿necesito las facturas, no? Porque lo que ocurre es que la inmobiliaria que tiene mi nuevo cliente no me manda las facturas, sino un resumen en Excel de cuánto cobra y a quién... ¡sin número de factura, nada! Y se las solicito, ¡pero no hay caso! ¡No quiere pasármelas! ¡Ya no sé qué hacer! ¿En este caso, el punto de venta que tengo que declarar es el punto de venta de la inmobiliaria? Porque yo le habilité la facturación electrónica con un punto de venta, pero ellos emiten a nombre de mi cliente.
Desde ya, gracias.
Saludos.
Desde ya, gracias.
Saludos.
Etiquetas: régimen informativo Compras y Ventas, facturación electrónica, presentación RICyV, problemas facturas, comprobantes contables, punto de venta, Factura C, multas AFIP
-
- Contactar:
A ver...Cirila Paez escribió:Hola, buen día.
Respecto al RICyV, para presentarlo necesito las facturas, ¿no? Porque lo que ocurre es que la inmobiliaria que tiene mi nuevo cliente no me manda las facturas, sino un resumen en Excel de cuánto cobró y a quién..., sin número de factura, ¡nada! ¡Y se las solicito, pero no hay caso! ¡No quiere pasármelas! ¡Ya no sé qué hacer!
Desde ya, gracias.
Saludos.
Poné en conocimiento a tu cliente de la situación y habrá que accionar contra la inmobiliaria de forma más firme.
El responsable de emitir la factura es el contribuyente. La inmobiliaria (en principio) está obligada solo a facturar su comisión.
Si, de acuerdo con el locador, la inmobiliaria toma la obligación de facturar el alquiler "por cuenta y orden de" es otra cosa; la obligación de facturar en un inicio es del propietario del inmueble.
Si tenés otra cosa acordada y no se está cumpliendo la obligación, enviá carta documento intimando a la inmobiliaria a emitir la factura "por cuenta y orden de" o bien tomá la decisión de poner en conocimiento a la misma que vas a comenzar a facturarlo vos y que ellos te emitan la factura respectiva por las comisiones por administración (te va a servir para bajar de IVA, si no es inmueble casa-habitación, y para Ganancias, de la misma manera que todos los gastos de mantenimiento).
No te dejes estar con eso y accioná, porque el obligado, si no hay un documento que diga lo contrario, es tu cliente.
Saludos.
Etiquetas: RICyV, facturación inmobiliaria, obligación de facturar alquileres, facturación por cuenta y orden, punto de venta facturación electrónica, problemas facturas alquileres
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
-
- Contactar:
En el aplicativo está todo. Si estás cargando un comprobante, tenés la opción de la Factura C. No hay otra manera; es el único aplicativo por el momento, y tenés sanción por no presentarlo. Si se te complica, derivalo con algún colega que conozcas y que te asesore.Cirila Paez escribió:Hola, buenas noches. Me confunde un poco el tema del régimen informativo de Compras y Ventas. Trato de ingresar los comprobantes en forma manual, y cuando busco "Tipo de comprobante... Factura C", ¡no existe! ¿Cómo hago? ¿Hay otra manera de hacerlo?Estudio Integral MB escribió:Mandale una foto con la parte de falta de presentación, que eso conlleva multas, y vos te deslindás de cualquier responsabilidad por falta de presentación por no contar con la documentación necesaria. Igualmente, me parece absurdo que no te quiera pasar las facturas si sos su contadora y no confía. Entonces, ¿cómo quiere estar al día?Cirila Paez escribió:Hola, buen día.
Respecto al RICyV, para presentarlo, necesito las facturas, ¿no? Porque lo que ocurre es que la inmobiliaria que tiene mi nuevo cliente no me manda las facturas, sino un resumen en Excel de cuánto cobró y a quién... sin número de factura, ¡nada! Y se las solicito, pero ¡no hay caso! ¡No quiere pasármelas! ¡Ya no sé qué hacer!
Desde ya, gracias.
Saludos.
Desde ya, gracias.
Saludos.
Etiquetas: Régimen Informativo de Compras y Ventas, RICyV, Carga comprobantes RICyV, Factura C, Problemas presentación RICyV, Multas RICyV, Punto de venta facturación
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Contador Publico (UBA)