Renta Alquileres 1ª Categoría IG

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
Responder
sofialarrocca
Es Contador Público?: Sí

Renta Alquileres 1ª Categoría IG

Mensaje por sofialarrocca »

Hola, colegas:

Soy recién recibida, iniciando en la profesión, por lo que tengo muchas dudas.

Mi cliente tiene ingresos por alquiler; los cobra a través de inmobiliaria, quien factura al inquilino y entrega un recibo por lo cobrado al propietario. No está inscrito en AFIP ni en Régimen General ni en Monotributo, ya que no factura en nombre propio los alquileres (es decir, lo hace la inmobiliaria. El propietario solo recibe un recibo por parte de esta).

Mi duda es: en el caso de que los ingresos del alquiler generen impuesto a las ganancias, ¿cómo los declaro? ¿Debo inscribir a mi cliente en RG o RS y que facture él?

Espero haber sido clara en mi duda.

Quedo a la espera de una respuesta.

¡Saludos!

Etiquetas: ingresos por alquiler, declaración impuesto a las ganancias alquileres, AFIP alquileres no inscriptos, monotributo alquileres inmobiliaria, inscripción AFIP alquileres, recibo inmobiliaria AFIP, facturación alquileres inmobiliaria
Última edición por sofialarrocca el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: Renta Alquileres 1.ª Categoría IG

Mensaje por Estudio Contable MEB »

El propietario debe inscribirse en el impuesto que corresponda a los ingresos que factura; si da para encuadrarlo en el simplificado, se tendrá que anotar ahí; de lo contrario, le corresponde el régimen general.

Etiquetas: inscripción impuesto, régimen simplificado, régimen general, ingresos facturados, obligaciones fiscales propietario, encuadre fiscal
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
evemuriel

Re: Renta Alquileres 1° Categoría IG

Mensaje por evemuriel »

sofialarrocca escribió:Hola, colegas:

Soy recién recibida, iniciando en la profesión, por lo que tengo muchas dudas.

Mi cliente tiene ingresos por alquiler; los cobra a través de una inmobiliaria, que factura al inquilino y entrega un recibo por lo cobrado al propietario. No está inscrito en AFIP ni en régimen general ni en monotributo, ya que no factura en nombre propio los alquileres (es decir, lo hace la inmobiliaria. El propietario solo recibe un recibo por parte de esta).

Mi duda es: en el caso de que los ingresos del alquiler generen impuesto a las ganancias, ¿cómo los declaro? ¿Debo inscribir a mi cliente en RG o RS y que facture él?

Espero haber sido clara en mi duda.

Quedo a la espera de una respuesta.

¡Saludos!
Si es correcto, tenés que ver de acuerdo a los parámetros de facturación anual si puede ser monotributista o si tiene que ser responsable inscripto. No te olvides de que debe presentar Bienes Personales también.

La inmobiliaria puede seguir emitiendo las facturas en nombre del propietario, actuando como intermediaria. En las facturas tiene que decir el nombre y el CUIT del propietario.

Saludos.

Etiquetas: Ingresos por alquiler AFIP, impuesto a las ganancias alquileres, monotributo alquileres, responsable inscripto alquileres, facturación alquileres inmobiliaria, obligaciones fiscales propietario alquiler, declaración de alquileres, Bienes Personales alquileres
Última edición por evemuriel el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Evelyn Muriel
Contadora Pública
www.evemuriel.com
Responder