Cesión de derechos de fideicomiso

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
Responder
carmeng
Es Contador Público?: Sí

Cesión de derechos de fideicomiso

Mensaje por carmeng »

Hola, buenas tardes.
Tengo una duda respecto a una operación que ha realizado mi cliente, y quisiera que me ayuden a aclararla.
Es una SA que tenía una inversión en un fideicomiso de construcción. Aún no adjudicadas las unidades, decide vender su participación, es decir, realiza un contrato de cesión de derechos de su participación en el fideicomiso. Por lo cual, al comparar el precio de la venta con el valor inicial al que ingresó al patrimonio, se obtiene un resultado positivo por dicha operación.
La pregunta es la siguiente: ¿Ese resultado positivo está gravado en Ganancias? Según el dictamen DAT 12/2010, entiendo que no estaría gravado, pero como el sujeto es una SA, me entran las dudas. ¿Me indican qué leer?
Desde ya, muchas gracias.

Etiquetas: Fideicomiso de construcción, cesión de derechos fideicomiso, ganancia fideicomiso SA, impuesto a las ganancias SA, gravamen fideicomiso, venta participación fideicomiso
Última edición por carmeng el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Contadora Publica
Matriculada en Entre Rios
Telf/ what sapp: 3436215800
Mail: carmengvisconti@gmail.com
Estudio Contable GS
Contactar:

Re: Cesión derechos fideicomiso

Mensaje por Estudio Contable GS »

Las inversiones que las SA hagan están gravadas en Impuesto a las Ganancias, tengan o no habitualidad, ya que se presume ánimo de lucro en todo momento.

Fíjate que la normativa habla de gravar con ITI en vez de Ganancias a quienes son personas físicas no habitualistas, y en ningún momento exime a las sociedades comerciales.

Si seguís con la duda, consultá con tu Consejo o mismo en la Agencia de AFIP que está inscripto tu cliente.

Saludos.

Etiquetas: Impuesto a las Ganancias SA, inversiones SA, gravamen ITI, ITI personas físicas, AFIP, sociedades comerciales impuestos, habitualidad fiscal
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
carmeng

Re: Cesión derechos fideicomiso

Mensaje por carmeng »

Muchas gracias por responder. Me quedó claro.

Etiquetas: gracias, responder, claro, muchas gracias, por responder, quedó claro, me quedó claro
Última edición por carmeng el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contadora Publica
Matriculada en Entre Rios
Telf/ what sapp: 3436215800
Mail: carmengvisconti@gmail.com
Responder