Facturas de Canje
-
- Es Contador Público?: Sí
Facturas de Canje
Buen día, quisiera consultar como se maneja el tema de las facturas de canje respecto del IVA, porque es la primera vez que veo una y no tiene el IVA detallado, segun pude saber como es un importe en dólares hacen una factura con el monto exacto al momento del pago y ahi se fija el monto del IVA, entonces de ser así se debería considerar al momento de tener esa factura? Porque leyendo un poco sobre el tema veo que se toma como que el hecho imponible se da cuando se entregan los bienes, pero al menos en este caso los bienes ya se entregaron y lo unico que tengo es la factura de canje que se paga mas adelante y ahi me detallan el IVA. Agradezco cualquier ayuda al respecto!
Re: Facturas de Canje
ESTIMADO SEÑOR, ME RESULTA UN POCO DIFÍCIL DE ENTENDER SU PREGUNTA, DE CUALQUIER MANERA MI EXPERIENCIA CON FACTURACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA ME INDICA LO SIGUIENTE; SE CONFECCIONA LA FACTURA AL MOMENTO QUE SE PRODUCE A VENTA CON EL VALOR DE LA MONEDA AL "TIPO COMPRADOR" Y SE REGISTRA EL CRÉDITO O PASIVO SEGÚN LAS PARTES.- AL MOMENTO DE CANCELARSE LA FACTURA SE EMITEN LAS RESPECTIVAS NOTAS DE DÉBITO O CRÉDITO PARA SALVAR LA FLUCTUACIÓN QUE PUEDE HABER SUFRIDO LA MONEDA.- ESPERO HABERLE SIDO DE UTILIDAD.- ATTE.-
Re: Facturas de Canje
ESTIMADA, ME EQUIVOQUÉ EN DOS COSAS.- PRIMERO LA TRATÉ DE SEÑOR Y SEGUNDO EL TIPO DE CAMBIO ES VENDEDOR.- ATTE