Facturas de canje
-
veronicalo16
- Es Contador Público?: SÃ
Facturas de canje
Buen día, quisiera consultar cómo se maneja el tema de las facturas de canje respecto del IVA, porque es la primera vez que veo una y no tiene el IVA detallado. Según pude saber, como es un importe en dólares, hacen una factura con el monto exacto al momento del pago y ahí se fija el monto del IVA. ¿Entonces, de ser así, se debería considerar al momento de tener esa factura? Porque, leyendo un poco sobre el tema, veo que se toma que el hecho imponible se da cuando se entregan los bienes, pero, al menos en este caso, los bienes ya se entregaron y lo único que tengo es la factura de canje, que se paga más adelante, y ahí me detallan el IVA. ¡Agradezco cualquier ayuda al respecto!
Etiquetas: Facturas de canje IVA, hecho imponible IVA, IVA al momento de pago, facturas en dólares IVA, tratamiento fiscal facturas de canje, devengo IVA, contabilización IVA facturas canje
Etiquetas: Facturas de canje IVA, hecho imponible IVA, IVA al momento de pago, facturas en dólares IVA, tratamiento fiscal facturas de canje, devengo IVA, contabilización IVA facturas canje
Última edición por veronicalo16 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Re: Facturas de canje
ESTIMADO SEÑOR, ME RESULTA UN POCO DIFÃCIL DE ENTENDER SU PREGUNTA, DE CUALQUIER MANERA MI EXPERIENCIA CON FACTURACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA ME INDICA LO SIGUIENTE; SE CONFECCIONA LA FACTURA AL MOMENTO QUE SE PRODUCE A VENTA CON EL VALOR DE LA MONEDA AL "TIPO COMPRADOR" Y SE REGISTRA EL CRÉDITO O PASIVO SEGÚN LAS PARTES.- AL MOMENTO DE CANCELARSE LA FACTURA SE EMITEN LAS RESPECTIVAS NOTAS DE DÉBITO O CRÉDITO PARA SALVAR LA FLUCTUACIÓN QUE PUEDE HABER SUFRIDO LA MONEDA.- ESPERO HABERLE SIDO DE UTILIDAD.- ATTE.-
Etiquetas: Facturación en moneda extranjera, notas de débito y crédito moneda extranjera, ajuste por diferencia de cambio, registro contable moneda extranjera, tipo de cambio comprador, contabilidad moneda extranjera
Etiquetas: Facturación en moneda extranjera, notas de débito y crédito moneda extranjera, ajuste por diferencia de cambio, registro contable moneda extranjera, tipo de cambio comprador, contabilidad moneda extranjera
Última edición por ROBERTJOS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Re: Facturas de Canje
Estimada, me equivoqué en dos cosas: primero la traté de señor y segundo, el tipo de cambio es vendedor. Atte.
Etiquetas: tipo de cambio vendedor, tipo de cambio, error tipo de cambio, contabilidad tipo de cambio, cambio vendedor, diferencia de cambio, moneda extranjera contabilidad
Etiquetas: tipo de cambio vendedor, tipo de cambio, error tipo de cambio, contabilidad tipo de cambio, cambio vendedor, diferencia de cambio, moneda extranjera contabilidad
Última edición por ROBERTJOS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.