Exclusion de Mnotributo

Espacio dedicado al Impuesto al Valor Agregado. Resuelve aquí tus dudas sobre liquidación de IVA, cómputo de crédito y débito fiscal, alícuotas, retenciones y el Libro de IVA Digital.
Responder
medu1970
Es Contador Público?: Sí

Exclusion de Mnotributo

Mensaje por medu1970 »

Hola. Tengo un cliente que fue excluido del Monotributo, notificado en agosto de 2014, pero con inscripción retroactiva a enero de 2014. ¿Debo liquidar débito por ventas efectuadas en facturas C y qué crédito computo? ¿Puede ser por las compras realizadas en "B" que eran sobre las que le facturaban?
Última edición por medu1970 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: Exclusión de Monotributo

Mensaje por Estudio Contable MEB »

No puedes computarte ningún crédito, ya que para hacerlo tendría que ser factura A y solo tienes B y C. Esas facturas te sirven solo como gasto para ganancias.

Etiquetas: crédito fiscal, factura A, factura B, factura C, gasto deducible, impuesto a las ganancias, computar crédito
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Tené en cuenta que el IVA, declaralo ya incluido en la factura C, y no le calcules al total de lo que facturaste, el 21%, ya que muchos inspectores te reclaman así y la deuda es mucho mayor, pero yo pelee siempre la postura y siempre la gané, en beneficio del cliente.

Recordá que el componente impositivo del Monotributo pagado, se toma a cuenta del IVA a pagar.

Y el de Seguridad Social, podés reimputarlo para Autónomos en los períodos de la inscripción retroactiva.

La Obra social no se puede hacer nada.

Saludos.
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
MR ROMA

Mensaje por MR ROMA »

Buenas tardes,
Yo tengo un caso similar y tengo grandes dudas respecto a las compras, ya que de acuerdo al Dictamen 55/09 se puede solicitar a los proveedores que refacturen y así obtener Factura A con IVA discriminado. Pero en ningún lado se especifica cómo es el procedimiento de aplicación de este dictamen o si hay que solicitar autorización a AFIP para eso.
¿Alguien puede asesorarme al respecto?
Muchísimas gracias.

Etiquetas: Dictamen 55/09, Factura A IVA discriminado, refacturación proveedores, procedimiento aplicación Dictamen 55/09, autorización AFIP refacturación, IVA compras, asesoramiento contable Dictamen 55/09
Última edición por MR ROMA el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder