Consultas básicas del monotributo :)

Foro para consultas sobre registraciones, ajuste por inflación contable (RT 6), armado de estados contables (EECC) y aplicación de las normas contables profesionales argentinas.

Moderador: contadoria

te22
Es Contador Público?: Sí

Consultas básicas del monotributo :)

Mensaje por te22 »

¡Hola!

Nunca estuve inscripta en nada, ningún trabajo legal, ni tengo cuenta bancaria, por eso estoy perdidísima y antes de consultar con un contador necesito entender un par de cosas básicas... Aparte me preguntan si ya tengo CUIT y clave fiscal y es como que me evitan, evidentemente explicarme estas cosas no les reporta dinero (y eso que pagaría por la consulta, obviamente, jaja).

Estoy por abrir un pequeño bar en la casa de un familiar, mi idea es, en principio, inscribirme en un monotributo de venta de comidas para facturar así. Estoy en un pueblo chico en el que no hay nada. Mis preguntas concretas serían: ¿me hago clave fiscal antes de consultar al contador? ¿Es un trámite que puedo hacer online? ¿Me hago cuenta bancaria antes o después de sacar el monotributo? ¿Caja de ahorro o cuenta gratuita o da lo mismo, qué es mejor? ¿Qué necesito para facturar (máquina)? ¿Qué necesito para facturar a clientes con tarjeta? ¿Algún otro trámite muy básico que tenga que hacer antes de ir al contador? Cualquier comentario y sugerencia, agradecidísima :)

Te

Etiquetas: CUIT, clave fiscal, monotributo, abrir un bar, facturación, cuenta bancaria, trámite online, máquina para facturar
Última edición por te22 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder