Opción de Venta Reemplazo

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.

Moderador: contadoria

carmeng
Es Contador Público?: Sí

Opción de Venta Reemplazo

Mensaje por carmeng »

Hola colegas buenas tardes, espero estén bien. Necesito me clarifique una duda que me surge al leer la Ley de Ganancias con la modificación introducida por la Ley 27430 respecto a la opción de venta-reemplazo.

Tengo un caso en el cual una S.A. vende un terreno que tenía como propiedad de inversión (porque su actividad principal es alquileres) y luego compra una camioneta, como forma de pago entrega parte del dinero recibido por la venta del terreno y otra camioneta de su propiedad. La consulta es: puedo ejercer la opción venta-reemplazo con el ingreso producido por la venta del terreno a la camioneta nueva? o solo puedo hacer la opción camioneta por camioneta?
...
En las consultas de AFIP, dice que se puede ejercer la opción inmueble x mueble, pero entiendo que se refiere a la normativa anterior.

Desde ya muchas gracias por sus aportes.

Etiquetas: Ley de Ganancias, Ley 27430, opción de venta-reemplazo, S.A., terreno, propiedad de inversión, camioneta, ingreso, camioneta nueva, AFIP, normativa anterior
Última edición por carmeng el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Contadora Publica
Matriculada en Entre Rios
Telf/ what sapp: 3436215800
Mail: carmengvisconti@gmail.com
Responder