Residencia Fiscal" (Corregido: Correcta la capitalización)

¿Tienes una consulta urgente o un caso complejo? Plantea aquí tus preguntas para recibir ayuda y diferentes puntos de vista de la comunidad de contadores.

Moderador: contadoria

Leandro0408
Es Contador Público?: Sí

Residencia Fiscal" (Corregido: Correcta la capitalización)

Mensaje por Leandro0408 »

Hola buenos días,

Necesito ayuda con el siguiente tema. Tengo un cliente al que le di esta año de baja debido a que reside en el exterior desde hace 4 años. El trámite que hice fue declarar el domicilio en el extranjero y luego dar la baja en el impuesto por ese mismo motivo. Se me presentan 2 problemas:
1. Ya presentada la DDJJ de este año me pide el anticipo por tenencia de Bs en el exterior (cuando entiendo que al perder la residencia ya no debería).
2. Donde presentar la documentación que pruebe que reside en el extranjero. (Si bien ya está declarado el domicilio en AFIP, durante el proceso de decisión de domicilio y la baja en el impuesto por ese motivo nunca me dijeron que adjuntarla). Durante el proceso no me informaron sobre cuál sería el canal para subsanarlo. ¿Cómo puedo resolver estos problemas? Desde ya gracias.

Etiquetas: iva, AFIP, residencia exterior, domicilio en extranjero, DDJJ, anticipo, baja impuesto, documentación prueba, tenencia de Bs en el exterior
Última edición por Leandro0408 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder