Problema con la baja del MonoTributo

La guía definitiva del Régimen Simplificado. Todo sobre escalas del Monotributo, recategorización, facturación, exclusiones y las últimas novedades de AFIP para pequeños contribuyentes.

Moderador: contadoria

Responder
Lucnec
Es Contador Público?: No

Problema con la baja del MonoTributo

Mensaje por Lucnec »

Hola a todos, espero que alguien pueda guiarme para resolver el problema que paso a detallar, hace unos meses dí de alta el monotributo en la categoría A, Trabajador Independiente Promovido, no llegué a dar de alta en ARBA los impuestos sobre los Ingresos Brutos.
Ahora, por motivos que son de público conocimiento no puedo ejercer la actividad y traté de dar de baja el monotributo a través de la página de la AFIP, en la cual me aparece una leyenda que dice: "IMPORTANTE, Te falta darte de baja en el impuesto sobre los ingresos brutos por cese de las actividades." Y no puedo continuar. ¿Como resuelvo la situación, si nunca me dí de alta en IIBB? Desde ya muchas gracias, adjunto capturas de pantalla.
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (86.2 KiB) Visto 4866 veces
1.jpg
1.jpg (74.53 KiB) Visto 4866 veces
Última edición por Lucnec el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: Problema con la baja del MonoTributo

Mensaje por Estudio Contable GS »

Sin poder ver la inscripción en detalle, imposible poderte asesorar por acá

Si querés contactame, pasame tu CUIT y Clave Fiscal, lo veo y te digo.

Saludos.
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: Problemas de Baja del Monotributo

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Desde ayer están apareciéndole esos carteles a muchos. Primero te recomiendo realizar la consulta web en AFIP, pero en caso de que haya cruzado base de datos con tu jurisdicción y no hayas inscripto tendrás que hacer la alta, presentar todas las DDJJ desde el momento en que se anotaste en AFIP y luego pedir la baja. Es justamente lo que ahora te menciona que nunca te diste de alta en Ingresos Brutos (que es obligatorio, salvo casos aislados, aunque el sistema de AFIP aún no lo ponga al momento de dar una alta).

Etiquetas: AFIP, Inscripcion, Ingresos Brutos, Datos, DDJJ, Baja
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Lucnec
Es Contador Público?: No

Re: Problema de Baja del Monotributo (El "r" en el final se elimina ya que no es necesario en una oración en español, por lo tanto solo queda "Re: Problema de Baja del Monotributo")

Mensaje por Lucnec »

¡Gracias mil veces a Marcelo Borra por su aporte, seguiré su recomendación.

Etiquetas: Ninguna de las palabras o frases proporcionadas se consideran palabras clave o frases relevantes para motores de búsqueda relacionados con derechos laborales y temas contables y fiscales. El texto en cuestión parece un comentario de agradecimiento, no relacionado directamente con los temas solicitados.
Última edición por Lucnec el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder