Renta Financiera Fondos Comunes de Inversión
Moderador: contadoria
-
- Es Contador Público?: No
Renta Financiera Fondos Comunes de Inversión
Buenas tardes, mi consulta recae en que invierto en fondos comunes de inversión que solo tienen inversiones en Argentina en pesos. Si gano más de 400.000 por año, ¿tengo que pagar algún impuesto?
Y lo mismo para plazos fijos: si gano más de 400.000 por año en intereses, ¿pago algún impuesto? No tengo idea de qué tengo que tributar sobre ninguno de los 2 temas.
Etiquetas: impuesto fondos comunes de inversión, impuesto plazos fijos, tributación inversiones, impuesto a la renta financiera, ganancia fondos comunes, ganancia plazos fijos, impuestos inversiones Argentina
Y lo mismo para plazos fijos: si gano más de 400.000 por año en intereses, ¿pago algún impuesto? No tengo idea de qué tengo que tributar sobre ninguno de los 2 temas.
Etiquetas: impuesto fondos comunes de inversión, impuesto plazos fijos, tributación inversiones, impuesto a la renta financiera, ganancia fondos comunes, ganancia plazos fijos, impuestos inversiones Argentina
Última edición por alefernandez221190 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
- Es Contador Público?: SÃ
Re: Renta Financiera Fondos Comunes de Inversión
El impuesto cedular de las rentas financieras tributa a partir de superar el MNI (valores de 2019), es decir, $103.018.
Es decir, tenés que pagar a partir de los $103.019 de intereses (5% o 15% o mixto, dependiendo del tipo y origen de tus inversiones).
Todavía no publicaron la fecha de vencimiento, pero probablemente será en junio, el mismo mes de vencimientos de Ganancias y Bienes Personales.
De todas formas, estate atento al vencimiento.
Saludos.
Etiquetas: impuesto cedular rentas financieras, MNI impuesto cedular, fecha vencimiento impuesto cedular, impuesto intereses financieros, tasas impuesto cedular, impuesto cedular 2019, vencimiento ganancias y bienes personales
Es decir, tenés que pagar a partir de los $103.019 de intereses (5% o 15% o mixto, dependiendo del tipo y origen de tus inversiones).
Todavía no publicaron la fecha de vencimiento, pero probablemente será en junio, el mismo mes de vencimientos de Ganancias y Bienes Personales.
De todas formas, estate atento al vencimiento.
Saludos.
Etiquetas: impuesto cedular rentas financieras, MNI impuesto cedular, fecha vencimiento impuesto cedular, impuesto intereses financieros, tasas impuesto cedular, impuesto cedular 2019, vencimiento ganancias y bienes personales
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191