Recategorización voluntaria

La guía definitiva del Régimen Simplificado. Todo sobre escalas del Monotributo, recategorización, facturación, exclusiones y las últimas novedades de AFIP para pequeños contribuyentes.

Moderador: contadoria

Responder
Cecilia1393
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 21, 2017 11:01 am
Es Contador Público?: Sí

Recategorización voluntaria

Mensaje por Cecilia1393 »

Buenas tardes,

Soy nueva en la profesión y tengo una pequeña duda.
Tengo un cliente monotributista encuadrado en categoría "C", y quiere sacarse una tarjeta de crédito. Pero el Banco le dijo que otorga tarjetas a partir de categoría "D".
¿De qué forma podría llegar a modificar sus datos en AFIP ahora si los montos de facturación vienen bien con la categoría actual?

Gracias por la ayuda y saludos!!

Etiquetas: Monotributo, tarjeta de crédito monotributista, categoría monotributo, recategorización monotributo, AFIP monotributo, requisitos tarjeta de crédito monotributo, modificar categoría AFIP
Última edición por Cecilia1393 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2313
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?: Sí
Ubicación: Ramos Mejía
Contactar:

Re: Recategorización voluntaria

Mensaje por Estudio Contable GS »

Vos querés que te indiquemos cuál es el asesoramiento profesional que deberías brindarle a tu cliente en esta situación, o cómo mostrarle al banco una situación que no es la correcta al solo efecto que le permitan la tarjeta de crédito.

Si es por la primera, contáctame.

Saludos.

Etiquetas: asesoramiento profesional, asesoramiento contable, tarjeta de crédito, asesoramiento financiero, gestión bancaria, situación crediticia, ética profesional contadores
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1546
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?: Sí
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Recategorización voluntaria

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Aumentar ficticiamente la facturación está mal, o recategorizarse en una categoría que no es la que corresponde con lo facturado, también, ya que no tenés respaldo documental de dichos comprobantes. Lo mejor es que consulte en otro banco, que seguro alguno lo va a tomar. Incluso puede pedir en Banco Nación, que seguro alguna tarjeta le van a otorgar. Saludos.

Etiquetas: Facturación ficticia, recategorización incorrecta, respaldo documental, comprobantes sin respaldo, irregularidades contables, fraude fiscal, riesgos fiscales
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder