Mercadería en Consignación
Mercadería en Consignación
Buenas tardes, quería hacer una consulta: tengo una nueva clienta monotributista que tiene una vinoteca, categoría G. El tema es que la compra de los vinos que comercializa fueron hechas a nombre de un pariente responsable inscripto (ya que al realizarlas, ella aún no se daba el alta como monotributista y no tenía como justificar el dinero utilizado para la compra de los distintos productos). Empiezo a llevarle la contabilidad y me entero de este detalle, y le aconsejo blanquear de alguna manera esto antes de que tenga una inspección o Afip se alerte de la situación. La solución que se nos ocurre con el contador del responsable inscripto es que éste último haga un contrato de consignación de las mercaderías, resultando mi clienta como consignataria. Lo que me da dudas es la forma de facturar al momento de las ventas y como debería tributar esas ventas. Al igual que la forma de "rendir cuentas" al consignante, ya que al ser ésta última monotributista no se bien como debo manejarlo y no quiero meter la pata. Quizás se les ocurra alguna otra manera de que ingresen esos bienes a la vinería a fin de tener respaldo de los mismos. Desde ya muchas gracias!!
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Re: Mercadería en Consignación
Para qué tanto despelote?
Si el RI recibió las facturas, ahora que sea quien le venda al Monotributista y listo.
Saludos.
Si el RI recibió las facturas, ahora que sea quien le venda al Monotributista y listo.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Creo que el tema es que no tiene como justificar de donde saca ese dinero para invertirlo en el negocio, aunque hoy estuve hablando con ella y la plata para el negocio la puso la madre, por lo que le voy a proponer que le "done" su mama el dinero para la compra ficticia de los vinos y listo. Tal cual lo que decis es un despelote!! no se bien por que el contador del RI quería hacerlo de ese modo, mañana me junto con mi cliente y le voy a hacer esa propuesta para simplificar todo. Mil gracias!! saludos!!Estudio Contable GS escribió:Para qué tanto despelote?
Saludos.
-
No hay que ser mas papista que el papa...
A partir de ahora compras a nombre de ella. Y que ella haga las ventas.
Asi de simple.
Todo lo pasado pisado... Se hizo mal y no hay forma de corregir. No la embarres mas porque en ese período hizo compras en negro. Aunque se haya facturado al RI, está en falta. Por mas que luego dibujen las facturas entre ellos, los pagos no se pueden hacer con fecha retroactiva.
Otro tema si el RI tiene actividad diferente a la venta de vinos.... está en el horno el RI.
Hay veces que por corregir errores del pasado, se empeoran y quedan tipificados en defraudación fiscal. Y este es el caso.
Por eso mi consejo... a partir de ahora hacé las cosas bien.
Y si cae la AFIP por el pasado, tendrás que remarla....
Saludos.
A partir de ahora compras a nombre de ella. Y que ella haga las ventas.
Asi de simple.
Todo lo pasado pisado... Se hizo mal y no hay forma de corregir. No la embarres mas porque en ese período hizo compras en negro. Aunque se haya facturado al RI, está en falta. Por mas que luego dibujen las facturas entre ellos, los pagos no se pueden hacer con fecha retroactiva.
Otro tema si el RI tiene actividad diferente a la venta de vinos.... está en el horno el RI.
Hay veces que por corregir errores del pasado, se empeoran y quedan tipificados en defraudación fiscal. Y este es el caso.
Por eso mi consejo... a partir de ahora hacé las cosas bien.
Y si cae la AFIP por el pasado, tendrás que remarla....
Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
-
Y vos tratá de cubrirte con algo documentado para que luego la monotributista no te eche la culpa por la macana que se mandó por el hecho de ahorrarse honorarios del contador.
Saludos.
Saludos.
Contador Público U.B.A.