Buenas tardes mi nombre es Martín.
Queria saber si me pueden decir que es lo que Estoy haciendo mal al llevar las cuentas de mi negocio.
Resulta que invertir plata en un negocio y las ganancias de capital más beneficios se evaporaron con los gastos. Realize todo tipo de cuentas y no logró entender que hago mal.
Inversión inicial: ??
Gastos totales: $20.000
-Alquiler : $12.000
-Otros gastos: $8.000
Inverti 24 mil el 1 de junio de 2018 y hoy a agosto ya estoy que quiebro no tengo $$ para viajar ni hacer frente a los gastos. No gasto plata del negocio en nada. Todo lo reinvierto. Empezó con 24 mil en junio. El 17 de junio hice 19 mil.. el 6 de julio hice 14 mil y a fines de julio 14 mil y agosto no creo q llege a los 10 mil.
Necesito asesoramiento por favor es una fuente de ingresos para mi y mi flia. Tengo la posibilidad de pedir para invertir pero nose cual sería el capital necesitado para que funcione todo. Desde ya muchas gracias.
Consulta Principiante de NEGOCIO
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Re: Consulta Principiante de NEGOCIO
no entiendo como desconoces la inversion inicial si no sabes ese dato como sabes si fue rentable? tendrias que tener documentado cuanto fue el aporte con el que empezaste tu negocio. Por otro lado no detallas ingresos, los gastos si son mensuales o esperadicos (sacando el alquiler). Contacte con un profesional que te ayude porque si no tenes un control sobre ingresos y gastos dificilmente puedas saber si rinde o no el negocio.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Ante todo muchas gracias por responder
Mi Inversión inicial fue de $24.000. Los gastos mensuales son de $20.000. Y los ingresos brutos que tengo mensuales son de $60.000.
Al mes hago 2 viajes (cada 2 semanas) para reponer Stock.
De esos 24 mil sólo hoy tengo 6 mil en mano y Stock con valor de $8000. Por lo cual ahora debo pagar todos los impuestos y servicios y no ni hablar del alquiler a fin de mes
Mi Inversión inicial fue de $24.000. Los gastos mensuales son de $20.000. Y los ingresos brutos que tengo mensuales son de $60.000.
Al mes hago 2 viajes (cada 2 semanas) para reponer Stock.
De esos 24 mil sólo hoy tengo 6 mil en mano y Stock con valor de $8000. Por lo cual ahora debo pagar todos los impuestos y servicios y no ni hablar del alquiler a fin de mes
-
- Contactar:
Analizaste precio de venta contra precio de costo?
Porque decir que facturaste $60.000 no indica nada.
Hay que saber de precio de mercadería cuanto tenés.
Porque no es lo mismo decir que para vender $60.000, la mercadería la compraste a $50.000 (entonces ahí ya el costo de alquiler y demás gastos te comió esa supuesta "rentabilidad bruta" y otra es decir que ese costo de mercadería fue de $10.000.
y por otro lado, vos entraste con un alquiler mensual sin pagar depósito, informes, etc.? Me resulta raro.
Gastos fijos del negocio? (luz, gas, agua, teléfono, impuestos nacionales, provinciales, municipales, seguros, gastos bancarios, alarma, etc.
Por otro lado, vos decís que no gastás nada del negocio y lo reinvertís? Y qué comés? Con qué se alimenta tu familia? Hay otros ingresos? Porque obviamente estás usando ese dinero para tu familia y no lo estás diciendo porque del aire no se vive y seguramente ese sea un costo que tenés que tener contemplado para poder ganarlo en el negocio y usarlo en tu vida familiar.
Creo que estás con muy poca información para hacer tu análisis y obviamente así nunca te van a dar los números.
Revisá todo de vuelta y volvé a comentarnos.
Saludos.
Porque decir que facturaste $60.000 no indica nada.
Hay que saber de precio de mercadería cuanto tenés.
Porque no es lo mismo decir que para vender $60.000, la mercadería la compraste a $50.000 (entonces ahí ya el costo de alquiler y demás gastos te comió esa supuesta "rentabilidad bruta" y otra es decir que ese costo de mercadería fue de $10.000.
y por otro lado, vos entraste con un alquiler mensual sin pagar depósito, informes, etc.? Me resulta raro.
Gastos fijos del negocio? (luz, gas, agua, teléfono, impuestos nacionales, provinciales, municipales, seguros, gastos bancarios, alarma, etc.
Por otro lado, vos decís que no gastás nada del negocio y lo reinvertís? Y qué comés? Con qué se alimenta tu familia? Hay otros ingresos? Porque obviamente estás usando ese dinero para tu familia y no lo estás diciendo porque del aire no se vive y seguramente ese sea un costo que tenés que tener contemplado para poder ganarlo en el negocio y usarlo en tu vida familiar.
Creo que estás con muy poca información para hacer tu análisis y obviamente así nunca te van a dar los números.
Revisá todo de vuelta y volvé a comentarnos.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Buenas tardes.
Paso a comentarte, es un negocio paralelo a uno que ya tengo funcionando junto a un socio. De este último cubro mis gastos lo cual el nuevo no tiene otros gastos
El precio de venta contra El de costo es del 100%.
En mercadería el 1 de junio tenía $24 mil. Y los gastos de $20 mil incluye ( luz, gas, alquiler, monotributo, rentas, municipio, Lic comercial, mantenimiento bancario e Internet).
Si empecé el 1 de junio con 24 mil de costo. El 17 de junio tenía 19 mil en mano para reinvertir, lo reinverti. El 06 de julio tenía 14 mil en mano q tbn reinverti, el 24 de julio 13 mil en mano para reinvertir y ahora agosto tengo 11 mil en mano para reinvertir cada vez menos $$ se va evaporado mi capital , en 2 meses no voy a poder hacer frente a los gastos (20 mil) Si sigo así.
Tengo la oportunidad de conseguir un prestamo sin interés ( familia) pero no se cual es el capital apropiado dado los costos que tengo y además poder obtener beneficios.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
Paso a comentarte, es un negocio paralelo a uno que ya tengo funcionando junto a un socio. De este último cubro mis gastos lo cual el nuevo no tiene otros gastos
El precio de venta contra El de costo es del 100%.
En mercadería el 1 de junio tenía $24 mil. Y los gastos de $20 mil incluye ( luz, gas, alquiler, monotributo, rentas, municipio, Lic comercial, mantenimiento bancario e Internet).
Si empecé el 1 de junio con 24 mil de costo. El 17 de junio tenía 19 mil en mano para reinvertir, lo reinverti. El 06 de julio tenía 14 mil en mano q tbn reinverti, el 24 de julio 13 mil en mano para reinvertir y ahora agosto tengo 11 mil en mano para reinvertir cada vez menos $$ se va evaporado mi capital , en 2 meses no voy a poder hacer frente a los gastos (20 mil) Si sigo así.
Tengo la oportunidad de conseguir un prestamo sin interés ( familia) pero no se cual es el capital apropiado dado los costos que tengo y además poder obtener beneficios.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
-
- Contactar:
Evidentemente las ventas no te están cubriendo los costos y gastos.
Tendrás que aumentar precio de venta y reducir costos.
No hay mucha magia en eso.
Revisá los números y fijate en qué podés ajustar.
antes de pedir dinero a terceros, tendrías que ver que el negocio te rinda, sino cada vez vas a estar más endeudado.
Saludos.
Tendrás que aumentar precio de venta y reducir costos.
No hay mucha magia en eso.
Revisá los números y fijate en qué podés ajustar.
antes de pedir dinero a terceros, tendrías que ver que el negocio te rinda, sino cada vez vas a estar más endeudado.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público