Baja del IVA y Régimen Citi compras y ventas

Espacio dedicado al Impuesto al Valor Agregado. Resuelve aquí tus dudas sobre liquidación de IVA, cómputo de crédito y débito fiscal, alícuotas, retenciones y el Libro de IVA Digital.

Moderador: contadoria

Responder
NicolasR88
Es Contador Público?: Sí

Baja del IVA y Régimen Citi compras y ventas

Mensaje por NicolasR88 »

Buenas tardes, colegas: Tengo un problema. Quiero dar la baja en el impuesto IVA de marzo (sí, lo sé, me atrasé y llegué al último día) de una SH que tiene, a su vez, el régimen informativo. Con el IVA no tendría problemas, pero para la baja del régimen de información me pide que presente antes el F981 en dependencia, con lo cual la baja en dicho régimen me quedaría para abril.
Basándome en su experiencia (estoy recién recibido), ¿sería conveniente presentar la DDJJ de IVA sin movimientos en abril y el régimen informativo de la misma manera, y dar la baja, luego de presentar el F981, en abril; o dar la baja de IVA ahora de marzo y luego la baja del régimen en abril?

¡Gracias!

¡Saludos!

Etiquetas: baja IVA, baja régimen informativo, F981 AFIP, DDJJ IVA sin movimientos, trámites baja impuestos, consulta contadores baja impuestos, plazos baja impuestos
Última edición por NicolasR88 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: Baja IVA y Régimen Citi compras y ventas

Mensaje por Estudio Contable GS »

Si la baja la hacés a marzo, tenés que presentar las DDJJ de marzo.

Si en abril no facturó nada, no hace falta que la baja la des a abril.

El régimen informativo se da de baja solo, días después de que des de baja el IVA, de la misma manera que se dio de alta solo, luego del alta de IVA.

Saludos.

Etiquetas: baja IVA, DDJJ, régimen informativo, dar de baja, declaraciones juradas, alta IVA, presentación DDJJ
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder