IVA en cero, sin movimiento, o no presentar.

Espacio dedicado al Impuesto al Valor Agregado. Resuelve aquí tus dudas sobre liquidación de IVA, cómputo de crédito y débito fiscal, alícuotas, retenciones y el Libro de IVA Digital.

Moderador: contadoria

Responder
Vita
Es Contador Público?: Sí

IVA en cero, sin movimiento, o no presentar.

Mensaje por Vita »

¡Hola! Tengo un cliente que está de vacaciones y no me entregó la documentación para liquidar IVA. ¿Qué me sugieren? ¿La presento en cero (tiene saldo a favor del período anterior) y después rectifico cargando todos los valores? ¿Presento DDJJ sin movimiento y después rectifico por los valores reales? ¿O simplemente no presento nada y cuando tenga la información presento todo? ¡Muchas gracias!

Etiquetas: DDJJ IVA, rectificación DDJJ IVA, presentar IVA en cero, DDJJ IVA sin movimiento, documentación faltante IVA, vencimiento IVA, saldo a favor IVA
Última edición por Vita el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: IVA en cero, sin movimiento o no presentar

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Déjalo sin presentar, si presentas en 0 y rectificas, te "salvas" de una multa de 100 pesos, mientras que quedas expuesto a una multa muchísimo mayor de AFIP por declaración maliciosa, cuando te traiga los papeles lo presentas y listo.

Etiquetas: AFIP, multa AFIP, declaración jurada sin presentar, declaración en 0, rectificar declaración jurada, declaración maliciosa
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Vita

Re: IVA en cero, sin movimiento o no presentar

Mensaje por Vita »

Muchísimas gracias!
Última edición por Vita el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder