Consulta rectificativa

Espacio dedicado al Impuesto al Valor Agregado. Resuelve aquí tus dudas sobre liquidación de IVA, cómputo de crédito y débito fiscal, alícuotas, retenciones y el Libro de IVA Digital.

Moderador: contadoria

Responder
Diego Lozano
Es Contador Público?: Sí

Consulta rectificativa

Mensaje por Diego Lozano »

Buenas tardes.
Tengo una consulta por un cliente nuevo. Tiene mal declarados algunos períodos de IVA.
Cuestión que tiene declarado menos débito fiscal y menos crédito fiscal.
Por el débito, seguro corresponde rectificar; ahora bien, la consulta es la siguiente:
¿Puedo, al presentar la rectificativa, computar el crédito fiscal no tomado en la DJ original (siempre teniendo en cuenta que el saldo técnico a favor de AFIP no sea menor que en la original) o eso sería rectificar en menos?

Saludos.

Etiquetas: rectificación IVA, crédito fiscal no tomado, débito fiscal mal declarado, declaración jurada rectificativa AFIP, rectificar en menos AFIP, períodos IVA incorrectos
Última edición por Diego Lozano el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Eduardo
Es Contador Público?: Sí

Re: Consulta rectificativas

Mensaje por Eduardo »

Diego Lozano escribió:Buenas tardes.
Tengo una consulta por un cliente nuevo. Tiene mal declarados algunos períodos de IVA.
Cuestión que tiene declarado menos débito fiscal y menos crédito fiscal.
Por el débito seguro corresponde rectificar, ahora bien, la consulta es la siguiente:
¿Puedo, al presentar la rectificativa, computar el crédito fiscal no tomado en la DJ original (siempre teniendo en cuenta que el saldo técnico a favor de AFIP no sea menor que en la original) o eso sería rectificar en menos?

Saludos.
Sí, porque no rectificas el ST.

Eduardo.

Etiquetas: rectificación IVA, crédito fiscal no tomado, débito fiscal mal declarado, declaración jurada IVA, saldo técnico AFIP, corregir declaraciones IVA
Última edición por Eduardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder