Pregunta existencial... ¡Ayuda!!!
Moderador: contadoria
Pregunta existencial... ¡Ayuda!!!
Me gustaría saber 2 temas puntales...
1.º ¿Por qué las personas inscritas en Locaciones y Servicios solo van hasta la categoría H? ¿Les reconocen más a ellos o a las personas que hacen ventas de cosas muebles?
2.º ¿Cuánto te reconoce una Tarjeta de Crédito de ganancia si uno está inscrito en la categoría H de Locaciones y Servicios? Por ejemplo, yo estoy en categoría I y el banco me reconoce solo 25.000 de los 68.500 que supuestamente gano.
Etiquetas: Locaciones y Servicios Monotributo, Categoría H Monotributo, Tarjeta de crédito Monotributo, Reconocimiento ingresos banco, Categorías Monotributo, Límites categorías Monotributo, Ventas cosas muebles Monotributo
1.º ¿Por qué las personas inscritas en Locaciones y Servicios solo van hasta la categoría H? ¿Les reconocen más a ellos o a las personas que hacen ventas de cosas muebles?
2.º ¿Cuánto te reconoce una Tarjeta de Crédito de ganancia si uno está inscrito en la categoría H de Locaciones y Servicios? Por ejemplo, yo estoy en categoría I y el banco me reconoce solo 25.000 de los 68.500 que supuestamente gano.
Etiquetas: Locaciones y Servicios Monotributo, Categoría H Monotributo, Tarjeta de crédito Monotributo, Reconocimiento ingresos banco, Categorías Monotributo, Límites categorías Monotributo, Ventas cosas muebles Monotributo
Última edición por ebrack89 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
- Es Contador Público?: SÃ
Re: Pregunta Existencial... ¡Ayuda!
Son dos cosas diferentes. No es que uno sea mejor que otro.ebrack89 escribió: 1. ¿Por qué las personas inscritas en Locaciones y Servicios solo van hasta la categoría H? ¿Les reconocen más a ellos o a las personas que hacen ventas de cosas muebles?
Los que venden cosas muebles tienen hasta la categoría K, pero están obligados a tener empleados.
Eso es cosa del banco. Cada banco tiene su política crediticia.ebrack89 escribió: 2. ¿Cuánto te reconoce una tarjeta de crédito de ganancia si uno está inscrito en la categoría H de locaciones y servicios?
Por ejemplo, yo estoy en categoría I y el banco me reconoce solo 25.000 de los 68.500 que supuestamente gano.
Tené en cuenta que los vendedores tienen más gastos que los prestadores (a prima facie, obviamente).
Técnicamente, la AFIP ha estimado el 40 % para los prestadores y el 80 % para los vendedores los gastos incurridos, pero eso no significa que sea real.
Hacé un ejercicio: de los 68.500, ¿cuánto ganas realmente? Y te vas a dar cuenta de que 25.000 ya es mucho...
De empleado ya tenés casi 25.000, y eso que te falta el alquiler y todos los costos fijos del local. Y todavía no sumaste las compras de bienes y el IIBB...
Te diría que te fijes si no estás en causal de exclusión por el tema de los gastos.
Saludos.
Etiquetas: Monotributo categorías, Locaciones y Servicios Monotributo, Ventas de Cosas Muebles Monotributo, AFIP Monotributo, Crédito bancario monotributistas, Gastos Monotributo, Exclusión Monotributo
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
-
- Es Contador Público?: SÃ
- Contactar:
Re: Pregunta Existencial... ¡Ayuda!
Tanto venta como servicios van hasta la H sin empleados, y solo el caso de ventas puede superarlo, pero con empleados a cargo. Ya, si estás en una categoría alta, te recomendaría el control de gastos, que son una causal muy común de exclusión. Con respecto a la segunda pregunta, depende del banco, pero de lo que vos facturas no es lo que te queda como ganancia, porque eso es bruto: tenés que descontar sueldos, cargas, compras, alquiler y otros gastos asociados a tu actividad, y luego te queda tu ganancia. El monto que te da el banco lo calculan ellos en base a sus análisis de tu situación.
Etiquetas: control de gastos, causales de exclusión monotributo, límites de facturación, cálculo de ganancia neta, gastos deducibles, categorías monotributo, facturación bruta y neta
Etiquetas: control de gastos, causales de exclusión monotributo, límites de facturación, cálculo de ganancia neta, gastos deducibles, categorías monotributo, facturación bruta y neta
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781