Compensación de saldo

Espacio dedicado al Impuesto al Valor Agregado. Resuelve aquí tus dudas sobre liquidación de IVA, cómputo de crédito y débito fiscal, alícuotas, retenciones y el Libro de IVA Digital.

Moderador: contadoria

Responder
marianomjtf
Es Contador Público?: Sí

Compensación de saldo

Mensaje por marianomjtf »

Buenas tardes, gente. Les hago una consulta que a lo mejor les parece tonta, pero para mí es importante.
Tengo un cliente nuevo que quiere presentar Ganancias, pero tiene un saldo técnico de libre disponibilidad de $ 28.653.
El tema es que miro en el Sistema de Cuentas Tributarias para ver si puedo compensar el saldo que me dé a pagar de Ganancias con el técnico de IVA, y veo que solo me aparecen como disponibles para compensar (el icono de la balanza de la justicia) las percepciones y retenciones sufridas, no así el técnico a favor.
¿Alguien sabe a qué se debe esto?
Saludos cordiales a todos.

Etiquetas: compensar saldo técnico IVA Ganancias, saldo técnico IVA libre disponibilidad, Sistema Cuentas Tributarias AFIP, compensación deudas Ganancias IVA, saldo técnico a favor AFIP, percepciones retenciones compensación impuestos, cómo usar saldo técnico IVA
Última edición por marianomjtf el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Contactar:

Re: Compensación de saldo

Mensaje por Estudio Contable GS »

El saldo técnico de IVA no se puede trasladar a otro impuesto. Sólo se puede trasladar al siguiente período (es la diferencia entre ventas y compras lo que lo genera).

Sólo se puede trasladar el Saldo de Libre Disponibilidad.

Si googleás el ABC de AFIP o mismo lees la ley de IVA, lo vas a tener claramente especificado.

Saludos.

Etiquetas: saldo técnico IVA, traslado saldo técnico IVA, Saldo de Libre Disponibilidad, traslado Saldo Libre Disponibilidad, ley de IVA, AFIP, diferencia ventas compras IVA
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
marianomjtf

Re: Compensación de Saldo

Mensaje por marianomjtf »

Muchísimas gracias por la pronta respuesta.
Se me hizo una laguna y no me acordaba.
Saludos cordiales.

Etiquetas: pronta respuesta, agradecimiento, laguna mental, olvido, saludos cordiales
Última edición por marianomjtf el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder