IIBB provincia

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
Responder
mguaraldo
Es Contador Público?: Sí

IIBB provincia

Mensaje por mguaraldo »

Buenos días. Tengo un cliente que dejó a su contador y nos contrató. Cuando le hacemos la DJ de IIBB web, observamos que el otro contador le agregaba y eliminaba percepciones. Pero cuando verifico las compras con las percepciones que aparecen en la IIBB del período que estamos declarando, están todas. Pero si dejamos solo esas, el contribuyente paga mucho (también le estamos declarando las retenciones bancarias, etc.). Los montos declarados son casi iguales a meses anteriores y no varían demasiado. Nuestra duda es: ¿qué conceptos se pueden agregar o eliminar de la DJ? Tengo entendido que no se debería agregar ni eliminar porque ARBA puede intimar al contribuyente. ¿Alguno sabrá? Gracias.

Etiquetas: DJ IIBB web, percepciones Ingresos Brutos, retenciones bancarias, ARBA intimación, liquidación IIBB, cómo declarar percepciones, errores DJ IIBB
Última edición por mguaraldo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: IIBB provincia

Mensaje por Estudio Contable MEB »

No se entiende bien la consulta. Agregar percepciones que no existen es evasión, ya que estás pagando menos impuesto. Solo podés agregar en caso de que tengas el comprobante y no figure en el sistema. Las percepciones o retenciones corresponden al mes en curso o al anterior (solo si no las tomaste ese mes). No se puede duplicar una retención o percepción ni hacer ninguna maniobra que perjudique al fisco, ya que estás en infracción.

Vos tenés que trabajar con los papeles que te dé el cliente y de ahí hacer la DDJJ. Lo que hacía el anterior es problema y responsabilidad de él. Lo que sí tenés que revisar lo que hizo y, si perjudicó al fisco, avisarle a tu cliente si va a rectificar o si lo deja así, saber que está expuesto a una posible multa de ARBA. Saludos.

Etiquetas: Evasión fiscal, Percepciones y retenciones, Declaración Jurada, Rectificación DDJJ, Multas ARBA, Comprobantes fiscales, Fraude fiscal
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
mguaraldo

Mensaje por mguaraldo »

Esa era exactamente mi duda. Me fijé y no había ninguna notificación del fisco ni nada. El cliente se queja porque empezó a pagar más. Y ahí empecé a revisar las DJ anteriores. Yo declaro tal cual decís y los papeles que tengo coinciden con lo de ARBA. Por eso mi duda. ¡Muchísimas gracias!

Etiquetas: notificación fisco, Declaraciones Juradas anteriores, ARBA, aumento de impuestos, revisar DJ, coincidencia ARBA, problemas impositivos
Última edición por mguaraldo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable GS
Contactar:

Re: IIBB Provincia

Mensaje por Estudio Contable GS »

Tu cliente no empezó a pagar más.

Empezó a pagar lo que corresponde.

Lo que antes pagaba de menos, evidentemente era una maniobra ilegal.

Chequéalo y explícale a tu cliente para que él entienda lo que ocurrió antes y cómo es su situación de ahí en adelante.

Saludos.

Etiquetas: Evasión fiscal, cumplimiento tributario, regularización impositiva, asesoramiento fiscal, obligaciones fiscales, subdeclaración de impuestos, fraude fiscal
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Tal como dice Gabriel, no se puede avalar una maniobra ilegal, ya que tarde o temprano va a terminar en ajuste más multa e intereses. Coméntaselo a tu cliente para que entienda los motivos y lo que estaba pasando. Saludos.

Etiquetas: maniobra ilegal, ajuste fiscal, multa fiscal, intereses fiscales, riesgos impositivos, consecuencias impositivas
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
mguaraldo

Mensaje por mguaraldo »

Muchas gracias por su ayuda, trataré de explicarle y espero no tener problemas a futuro!
Saludos!

Etiquetas: muchas gracias, su ayuda, explicarle, problemas a futuro, saludos
Responder