Amortización de inmueble con mejora

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
edcharras
Es Contador Público?: Sí

Amortización de inmueble con mejora

Mensaje por edcharras »

Estimados, tengo un caso de un contribuyente que adquirió el 15/06/2011 un inmueble (terreno) con su hermano. El valor de compra total fue de $30.000. Dicho inmueble tenía una construcción ya realizada al momento de la compra: un quincho. En Rentas como en Muni me dice: terreno de 657 m² y mejora de 25 m². ¿Cómo hago para calcular la amortización de la mejora si no dice nada al respecto la escritura? Este bien ya fue declarado e informado por otro colega con el que el contribuyente no trabaja más, y en la DDJJ de 2015 colocó: tipo de bien: MEJORA; destino: OTROS. Valuación fiscal total del bien: $4.014,33. ¿Cómo logro este valor? Quisiera seguir tomando el mismo criterio que usó el colega anterior. No sé cómo resolver este caso. Agradezco sus ayudas.

Etiquetas: amortización mejora inmueble, valuación fiscal inmueble, cálculo amortización construcción, separación valor terreno mejora, declaración jurada inmuebles, tratamiento impositivo inmuebles, registro contable inmueble
Última edición por edcharras el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder