Hola buenas tardes, me gustaria que alguien me oriente respecto a esta situacion en particular sobre el tratamiento q debo darle a la factura anulada.
La persona es productor asesor de seguros y en el mes de 11-2016 emite una factura A los primeros dias del mes correspondiente
a las comisiones del mes anterior, que usualmente cobra dias mas tarde. Por un problema que le surge (entre otros debia ddjj de gcias, etc) el sistema de la aseguradora lo bloquea y no le permite cargar dicha factura online para poder cobrar las comisiones. la cuestion es que decide anular dicha factura en el mes de 12-2016 con una nota de credito.
Finalmente regulariza su situacion en el mes de enero cobrando todas las comisiones adeudadas en dichos meses y tambien se le realizan la totalidad de las retenciones de meses anteriores.
Mi duda es como debo declarar esa factura anulada (¿es IVA DF correspondiente al mes noviembre?) y como debo tratar ese CF de la NC ( es decir si lo que se genera es un CF x restitucion del DF en diciembre? ) y si sería valido que ese saldo a favor que se genera pueda ir arrastrando loa los periodos sgtes?
Desde ya muchas gracias, le he estado dando vueltas al asunto en mi cabeza, esta demas decir que apenas estoy ganando experiencia y valoro mucho si me pueden orientar.
IVA FACTURA ANULADA
-
- Es Contador Público?: Sí
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Re: IVA FACTURA ANULADA
Estimado, en Noviembre tu cliente tuvo que pagar (ingresar en AFIP) el Débito Fiscal por la factura emitida en su DDJJ de IVA.
En diciembre, cuando hace la nota de crédito, le queda un saldo a favor por dicho Crédito Fiscal (para la DDJJ de IVA, restitución de Débito Fiscal).
Ese saldo a favor de primer párrafo de la DDJJ de Diciembre 2016, lo puede trasladar como cualquier saldo a favor, para Enero 2017 y así sucesivamente hasta su agotamiento.
Saludos.
En diciembre, cuando hace la nota de crédito, le queda un saldo a favor por dicho Crédito Fiscal (para la DDJJ de IVA, restitución de Débito Fiscal).
Ese saldo a favor de primer párrafo de la DDJJ de Diciembre 2016, lo puede trasladar como cualquier saldo a favor, para Enero 2017 y así sucesivamente hasta su agotamiento.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar