Ingresos brutos

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
matiasp9387
Es Contador Público?: Sí

Ingresos brutos

Mensaje por matiasp9387 »

Buenas tardes, mi duda es la siguiente. Me realizan la mayoría de los depósitos y emito facturas a clientes de la Provincia de Buenos Aires. Pero cuando voy al servicio SIFERE Web Consultas, la mayoría de los SIRCREB que me retiene el banco son de CABA, donde dice jurisdicción código 901 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por lo tanto, cuando hago el relevamiento anual de IIBB me da mucho para pagar en la Provincia de Buenos Aires y mucho saldo a favor en CABA.
Esto está mal; son depósitos de la Provincia y me retienen SIRCREB en CABA, pero no sé cómo hacer para solucionarlo y que me queden los saldos equiparados como corresponde.
Desde ya, muchas gracias. Saludos, Matías.

Etiquetas: SIRCREB CABA Provincia Buenos Aires, retenciones SIRCREB IIBB, SIFERE Web Consultas problema, solucionar SIRCREB mal aplicado, saldos a favor IIBB CABA, jurisdicción SIRCREB errónea, depósitos CABA Buenos Aires IIBB
Última edición por matiasp9387 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: Ingresos brutos

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Matías, tenés que contactarte con un contador que revise tu situación; si no tenés a ninguno, te ofrezco mis servicios. Saludos.

Etiquetas: contador, servicios contables, asesoramiento contable, revisión contable, profesional contable, consulta contable, contabilidad
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

¿Qué actividad tenés?

¿Presentás por régimen general o especial?

¿Tenés un coeficiente unificado ya presentado?

Sin mayor información, es imposible asesorarte.

Saludos.

Etiquetas: actividad económica, régimen general, régimen especial, coeficiente unificado, asesoramiento impositivo, tipo de actividad, convenio multilateral
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
matiasp9387

Estudio Contable GS escribió:¿Qué actividad tenés?

¿Presentás por régimen general o especial?

¿Tenés un coeficiente unificado ya presentado?

Sin mayor información, es imposible asesorarte.

Saludos.
Hola, venta de celulares, régimen general y no sé lo que es un coeficiente unificado, pero seguro no lo tengo presentado.
Tengo un contador, pero me lo pasa como CABA y no sabe por qué viene en CABA y no en Provincia. Esto hace que pague más y me quede mucho saldo en CABA que no me sirve para nada.

Etiquetas: Convenio Multilateral, coeficiente unificado, Ingresos Brutos, venta de celulares, Ingresos Brutos CABA Provincia, saldo a favor Ingresos Brutos CABA, régimen general Ingresos Brutos
Última edición por matiasp9387 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable MEB
Contactar:

Matías el contador te tiene que gestionar para que dejen de retenerte; si no, te van a seguir reteniendo y seguirá aumentando el saldo a favor que tienes.

Etiquetas: contador, retenciones, saldo a favor, evitar retenciones, gestión de retenciones, aumento saldo a favor
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
matiasp9387

"
Estudio Integral MB escribió:Matías, el contador, te tiene que gestionar para que dejen de retenerte; si no, te van a seguir reteniendo y seguirá aumentando el saldo a favor que tenés.
Que me retengan está bien; el tema es que, cuando voy a deducciones, en algunos meses figura "CABA" en "Jurisdicción" y en otros, "Prov. de Buenos Aires". Lo que quiero saber es si eso lo puedo deducir en "Prov. de Buenos Aires" o si, sí o sí, en "CABA".

Y, en caso de que no se pueda (porque me vienen en CABA las ventas de la Prov. de Buenos Aires), si alguien sabe, así le puedo pedir al contador que lo solucione, ya que él no sabe.

Gracias. Saludos.

Etiquetas: retenciones impositivas, deducciones fiscales, impuestos CABA, impuestos Provincia de Buenos Aires, saldo a favor fiscal, jurisdicción tributaria, asesoramiento contable retenciones
Estudio Contable MEB
Contactar:

Las retenciones se toman en la jurisdicción donde te la hicieron. Y, discúlpame, si es contador, debería saber, ya que es algo básico, cómo pedir las devoluciones. Te recomendaría que te fijes bien; ¡anda a saber qué otras cosas mal esté haciendo!

Etiquetas: Retenciones, jurisdicción, devoluciones, contador, pedir devoluciones, retenciones por jurisdicción, solicitar devoluciones
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
soniaj

Mensaje por soniaj »

Buenos días: tengo que presentarle a un cliente la DDJJ anual de ingresos brutos Régimen general por el año 2015 y 2016.
Estoy cargando todos los datos, pero en una solapa pide remuneraciones devengadas. ¿Este dato lo saco del F931, ya que no tengo los recibos de sueldos de sus empleados (el cliente tampoco los tiene)?
Si es así, ¿sumo todas las remuneraciones que figuran en ese formulario, y así mes por mes? ¿O cómo tendría que hacer?
Saludos
Sonia.

Etiquetas: DDJJ anual ingresos brutos, Régimen general ingresos brutos, remuneraciones devengadas, F931, recibos de sueldos, cómo completar DDJJ ingresos brutos, datos F931 remuneraciones
Última edición por soniaj el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable GS
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Las remuneraciones son los sueldos.

Hablá con tu cliente para ver qué info tiene. No puede NO tener los recibos de sueldo "para empleador". Eso es constancia de pago firmada por el empleado.

Si no la tiene, tendrás que ver con qué dato declarar esa info, pero es ilógico que no tenga los recibos.

Saludos.

Etiquetas: remuneraciones, sueldos, recibos de sueldo, recibos de sueldo para empleador, constancia de pago, declarar sueldos, documentación laboral
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
soniaj

Mensaje por soniaj »

OK, muchas gracias.

Etiquetas: consultas contables, dudas fiscales, asesoramiento impositivo, foro contadores, contabilidad impuestos, normativa tributaria, ayuda experto contable, soluciones fiscales
Última edición por soniaj el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder