Baja retroactiva de Autonomos
-
- Es Contador Público?: No
Baja retroactiva de Autonomos
Hola mi padre se comienza a jubilar, siendo empleado publico actualmente, se anoto como autónomo hace 32 años pago un par de meses y no pago mas. Luego en el 93 hace 24 años empezó como empleado publico hasta la fecha. El problema es el siguiente. Se puede dar de baja ese periodo? por que de pagar, debe ser millonaria la deuda. Y como se procede por que fue afip y no le dieron ni bola. Hay alguna ley que este reglamentado eso como para leerlo y poder ir a discutir al flaco de la afip?
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: Baja retroactiva de Autonomos
1) El flaco de la AFIP es un empleado... No tiene facultades suficientes para suprimir, condonar o intimar la deuda. Asi que es al divino botón que vayas a discutir con él.
2) Tu caso amerita una revisión profesional, ya que hay muchas variables para tener en cuenta. No podemos dar respuesta sin tener los elementos básicos. Por lo que te recomiendo que te asesores con un profesional.
3) Hay casos que se pueden dar la baja retroactiva y otros casos no. Por eso el consejo del punto 2.
Saludos.-
2) Tu caso amerita una revisión profesional, ya que hay muchas variables para tener en cuenta. No podemos dar respuesta sin tener los elementos básicos. Por lo que te recomiendo que te asesores con un profesional.
3) Hay casos que se pueden dar la baja retroactiva y otros casos no. Por eso el consejo del punto 2.
Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
-
- Es Contador Público?: No
Gracias por responder Lucrecio. Conoces recomendas alguno en Mar del Plata que me pueda asesorar?
-
- Es Contador Público?: Sí
Afip dio la baja a todos los que no se reempadronaron en 02/2007. Hasta la fecha mencionada acumula deuda. Tené en cuenta que solo se reclaman los ultimos 10 años, el resto prescribe. Aun asi se puede solicitar la baja retroactiva por multinota presentando prueba suficiente de que en ese lapso de tiempo el estaba trabajando en relacion de dependencia y no realizaba actividad adicional en forma independiente.
Si te interesa escribime, Soy contadora y estoy en la ciudad de mar del plata.
Si te interesa escribime, Soy contadora y estoy en la ciudad de mar del plata.