Promoción del trabajo registrado

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
Responder
MaximilianoCPN
Es Contador Público?: Sí

Promoción del trabajo registrado

Mensaje por MaximilianoCPN »

Hola, en la Ley 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, tengo entendido que los microempleadores que tengan hasta 5 empleados gozan de una reducción permanente del 50% de las contribuciones y podrán incorporar dos empleados más que gozarán de la reducción del Título II, Capítulo II, es decir, del 100% durante los 12 primeros meses y del 75% durante los otros doce meses hasta completar 24 meses. Mi duda es: ¿qué pasa si incorpora un octavo empleado? ¿Pierde el beneficio para los 7 primeros?

Etiquetas: Ley 26.940, microempleadores, reducción contribuciones Ley 26.940, promoción trabajo registrado, pérdida beneficio Ley 26.940, beneficios microempleadores, reducción 50% contribuciones
Última edición por MaximilianoCPN el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
invitado

Re: Promoción del trabajo registrado

Mensaje por invitado »

MaximilianoCPN escribió:Hola. En la Ley 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, tengo entendido que los microempleadores que tengan hasta 5 empleados gozan de una reducción permanente del 50% de las contribuciones y podrán incorporar dos empleados más que gozarán de la reducción del Título II, Capítulo II, es decir, del 100% durante los 12 primeros meses y del 75% durante los otros doce meses hasta completar 24 meses. Mi duda es: ¿qué pasa si incorpora un octavo empleado? ¿Pierde el beneficio para los 7 primeros?
No, el beneficio de esta ley es para empresas de hasta 80 empleados (y dependiendo del volumen de facturación, el D.R. lo indica).
Todo depende si optas por el Título II, Capítulo II de la ley (aún siendo microempleadores, hasta 7 empleados).
El D.R. lo explica bien.

Etiquetas: Ley 26.940, microempleadores beneficios, reducción contribuciones, promoción trabajo registrado, límites empleados Ley 26.940, Título II Capítulo II Ley 26.940, Decreto Reglamentario Ley 26.940
Última edición por invitado el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
MaximilianoCPN

Re: Promoción del trabajo registrado

Mensaje por MaximilianoCPN »

invitado escribió:
MaximilianoCPN escribió:Hola, en la ley 26.940 de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral, tengo entendido que los micro empleadores que tengan hasta 5 empleados gozan de una reducción permanente del 50% de las contribuciones y podrán incorporar dos empleados más que gozarán de la reducción del titulo II capítulo II, es decir del 100% durante los 12 primeros meses y del 75% durante los otros doce meses hasta completar 24 meses. Mi duda es, que pasa si incorpora un octavo empleado, pierde el beneficio para los 7 primeros?
No, el beneficio de esta ley es para empresas de hasta 80 empleados (y dependiendo del volumen de facturacion / el DR lo indica).
Todo depende si optas por el titulo II, capitulo II de la ley (aun siendo microempleadores - hasta 7 empleados).
El DR lo explica bien.
Gracias.
Última edición por MaximilianoCPN el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder