La semana próxima Daniel Scioli enviará a la Legislatura el Presupuesto 2014 que requerirá, de manera urgente, fondos para la gestión mÃnima del Estado y el pago de sueldos e incluirá un aumento promedio del 25% para el Inmobiliario Urbano y el Rural.
El Ejecutivo prevé una “actualización†del valor de las propiedades del 15 al 20%, que impactará en una ponderación final de 25% promedio en el impuesto. En este caso, aunque la alÃcuota no será modificada los contribuyentes deberán pagar más en cada factura durante 2014.
El martes serÃa remitido el proyecto a Diputados. Imposibilitado de acceder a préstamos en el mercado internacional, el Estado provincial depende de estas subas para afrontar gastos de servicios y garantizar el funcionamiento de la administración. El aumento final observarÃa un piso cercano a la inflación real de la economÃa, con aproximación al 25 por ciento.
Según manifestaron funcionarios bonaerenses a ClarÃn, “no representa, técnicamente, un aumento de la presión impositiva. Es una actualización del valor de las propiedades, de acuerdo con los corrimientos de precios de varios indicadores de la economÃaâ€.
El lunes, en simultáneo con el recuento marginal de sufragios de la elección legislativa del dÃa anterior, los bloques oficialistas de la Legislatura se reunirán para evaluar estrategias en el tratamiento del paquete fiscal. Deben completar las “actualizaciones†de los Inmobiliarios por segmento y/o distritos. Serán los criterios para las mayores imposiciones.
Se descuenta que en algunos distritos del sur, casi en el lÃmite con la Patagonia, que se reponen de sequÃas, observarán un esquema tributario más aliviado.
Como en otras oportunidades, en el Inmobiliario Urbano algún segmento de jubilados con vivienda única o aquellos propietarios con inmuebles de baja valuación fiscal (ahora es de 25.000 pesos) quedarán exceptuados.
Â
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | RFID | Amazon Affiliate,
