R.I y los Libros Diarios, Mayor y el Balance

Foro para consultas sobre registraciones, ajuste por inflación contable (RT 6), armado de estados contables (EECC) y aplicación de las normas contables profesionales argentinas.
Lord Fers
Es Contador Público?: No

R.I y los Libros Diarios, Mayor y el Balance

Mensaje por Lord Fers »

Qué tal, soy nuevo en la comunidad, siendo sincero, me dedico a estudiar Ingeniería en Informática, nada que ver con la Contabilidad, de todas formas tuve una orientación a Contabilidad, pero nunca supe si siendo Responsable Inscripto como Persona Física, hay necesidad de que los Libros Diarios y Mayor los tenga que hacer sí o sí un Contador, tengo entendido que no. En sí mi pregunta sería, ¿siendo RI/RG pero como persona física, hay necesidad de que tenga que pagarle a un Contador para algo? en situaciones normales, hacer libro diario, mayor, y finalmente hacer el balance. (Que no sé si el balance es cada 6 meses o 12 meses)

Luego, respecto a los Ingresos Brutos y Impuesto a las ganancias, ¿eso se lleva en otra carpeta? de ser así, ¿puedo hacerlo yo?, estoy a punto de abrir un local de Informática, pero todavía no sé si en verdad me conviene seguir adelante o tirarme para atrás, porque como Monotributista no puedo entrar, ya que mis productos van a superar sí o sí el límite de los $2500.

Perdón mi 'revoleo' de palabras, pero estoy apurado y no puedo pensar con tranquilidad :|

Desde ya, muchas gracias por el espacio.
Saludos.
Última edición por Lord Fers el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: R.I y los Libros Diarios, Mayor y el Balance

Mensaje por Estudio Contable MEB »

contador no es obligatorio como en las sociedades pero con la cantidad de obligaciones que tenes como inscripto se te va a complicar llevarlo vos solo, de ahi en mas es responsabilidad tuya el hacerlo solo o contratar a alguien. Aparte con los cambios en las normas lo que generalmente se hace es contratar a alguien que este en el tema pero bueno eso es tu decision, saludos.
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Lord Fers

Mensaje por Lord Fers »

Estudio Integral MB escribió:contador no es obligatorio como en las sociedades pero con la cantidad de obligaciones que tenes como inscripto se te va a complicar llevarlo vos solo, de ahi en mas es responsabilidad tuya el hacerlo solo o contratar a alguien. Aparte con los cambios en las normas lo que generalmente se hace es contratar a alguien que este en el tema pero bueno eso es tu decision, saludos.
Mi idea es informarme al máximo de cómo va el tema en la actualidad, e irme actualizándome a medida que van pasando los meses en relación a los impuestos y sus alícuotas, puedo programar un sistema para que me haga todo automático y computarizado, y que luego en alguna librería me lo pasen a mano limpia todos los libros y el balance.

Mi otra duda es, el % para comercios de ventas de productos al por menor, por ejemplo de informática, ¿Cobran el 2% de ganancias, y 4% de Ingresos Brutos, cierto?

Muchas gracias por la respuesta!
Última edición por Lord Fers el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable MEB
Contactar:

mira yo no te puedo asesorar como tenes que llevarlo, si lo vas a hacer vos averigua vos tus cosas, nosotros cobramos por nuestro trabajo como lo haces vos y vos directamente lo que queres hacer es limpiarnos, la verdad me parece increible que vengas a un foro de contadores para que te asesoremos gratis y encima no dar trabajo pero bueno, saludos.
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Lord Fers

Mensaje por Lord Fers »

Está lleno de foros de informática, ingeniería, etc, donde damos las soluciones a todos tus problemas sin distinción de la carrera que uno haya elegido. Crean un foro con la respectiva LEY GNU/GPL, así que acá no pueden brindar el servicio de forma legal, para eso paguen publicidad y ganen dinero de esa forma, la verdad una vergüenza.

Adiós.

EDIT: Sin tener firma de Lic. en Contabilidad, o como Doctor, no te dan la información de lo que tenés que hacer, por eso vine a consultar, pero parece que ni un Contador "recibido" y con un Estudio por el cual cobran por servicios, tiene idea, así me imagino que debés tener cada problema legal, si no sabés esa estupidez.
MaximilianoCPN

Mensaje por MaximilianoCPN »

Estudio Integral MB escribió:contador no es obligatorio como en las sociedades pero con la cantidad de obligaciones que tenes como inscripto se te va a complicar llevarlo vos solo, de ahi en mas es responsabilidad tuya el hacerlo solo o contratar a alguien. Aparte con los cambios en las normas lo que generalmente se hace es contratar a alguien que este en el tema pero bueno eso es tu decision, saludos.
Esto es un foro "de" contadores. Saludos.
Última edición por MaximilianoCPN el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: R.I y los libros diarios, mayor y el balance

Vos querés garronear los honorarios y acá todos laburamos de esto; si querés, hacelo solo y como te parezca. La próxima te voy a pedir trabajos y no te pago nada; vamos a ver cómo te sentís.

Si querés asesoramiento, págalo. Si no, lo siento. Saludos.

Etiquetas: honorarios profesionales, asesoramiento contable, servicios profesionales, costo asesoramiento, consultoría contable, hágalo usted mismo contabilidad, precios servicios contables
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Lord Fers

Re: R.I. y los libros diarios, mayor y el balance

Mensaje por Lord Fers »

Cuando quieras, maestro, preguntá por mí: Lord Fers, http://www.gs-zone.org/

Saludos.

Etiquetas: Lord Fers, gs-zone.org, Lord Fers contabilidad, Lord Fers impuestos, experto contable Lord Fers, asesor fiscal Lord Fers, foro contadores gs-zone
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: R.I. y los Libros Diarios, Mayor y el Balance

No me interesa. No soy como vos. Yo pago cuando me hacen un trabajo. Saludos.

Etiquetas: pago, trabajo, hacen un trabajo, pagar trabajo, cuando pago
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Lord Fers

Re: RI y los libros diarios, mayor y el balance

Mensaje por Lord Fers »

"
Estudio Integral MB escribió:No me interesa, no soy como vos. Yo pago cuando me hacen un trabajo. Saludos.
Claro, de seguro pagarías para conectar una computadora, o pagarías por algo que podrías hacer vos, porque las cuentitas pedorras que hacés como contador son de primaria. Te invito a comparar las que hacemos en Ingeniería y en los sistemas. En ese caso, obviamente deberías pagar por ello, pero cuando llevar los libros es tan fácil, ¿para qué me voy a gastar en pagarle a alguien para eso?

Igual, ya hablé con un contador del AFIP y me dijo que no puedo llevarlo, aunque sea una persona física, porque al final sí o sí el contador lo tiene que verificar y firmar. Parece que vos te recibiste en la Universidad de José C. Paz."

Etiquetas: contador AFIP, llevar libros contables, persona física contabilidad, obligación contador, servicios contables, firma contador
Responder