Hola a todos! Cómo están?
Los molesto con una pregunta bastante estúpida (al menos, estimo que lo es), para la cual no encontré respuesta buscando en internet. Les cuento un poco mi situación:
Soy diseñador gráfico, hasta hace unos meses trabajaba para una agencia, y decidí independizarme junto con dos amigos. Soy monotributista (Cat. B) desde Abril del 2015.
Mes a mes, vamos facturando cada uno distintos trabajos, por lo que nos mantenemos siempre dentro de los límites de nuestras categorías... El "problema" me surgió hace unas semanas: Me contactaron de la agencia en la que trabajaba para hacer tres trabajos "freelance", y en una semana terminé generando una suma que, según mi categoría, debería facturar en unos 4 o 5 meses.
La pregunta es la siguiente: Si aún así, a lo largo de un año, no llego a superar mi límite de facturación, es necesario cambiarme de categoría para realizar estas facturas? O un mes tengo la posibilidad de exceder mi facturación, si a la larga me logro mantener dentro de la categoría?
Desde ya muchas gracias!
Facturación mensual - Me puedo pasar un mes?
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Re: Facturación mensual - Me puedo pasar un mes?
Sebisan, para poder darte una respuesta de forma correcta, habrá que analizar la facturación emitida.
Si te interesa, podés comentarlo por privado o al mail de mi Estudio Contable.
Saludos.
Si te interesa, podés comentarlo por privado o al mail de mi Estudio Contable.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
hola te podes pasar de la facturacion,si sos categoria b tendrias q facturas 4000 al mes,para q en los doces meses t de los 48000 q es el monto de esa categoria,pero puede ser q en un mes hagas 6000 osea 2000 mas de lo q podes facturas por mes,esto lo resolves compensando con otro mes en no facturar nada o facturar solo 2000 ya q los otros 2000 ya lo utilizaste el mes anterior(los 6000) entoces en sintesis tu tope son los 48000 al año despues como distribuyas los ingresos por mes mientras no t pases de los 48000 lo podes facturar como quieras siempre y cuando como t decia en el ejmplo compenses los meses q hiciste de mas haciendo de menos o nada en los meses posteriores asi no t pasas de los 48000 y no t vas a otra categoria,saludos
podes pasarte un mes.. osea lo que no facturaste en enero facturarlo en febrero. no hay ningun tipo de problema, el tema es no pasarte de la categoría que estas registrado. muchos te van a asustar de que hay que ver, hay que analizar. pero no pasa nada yo manejo los impuestos y facturas y declaraciones juradas de mi familia desde que tengo 12 años.... ahora que me recibi de contador me doy cuenta del miedo que intentan poner a los clientes y en realidad las cosas son mas fáciles de las que parece.....