Monotributo y jubilación

¿Tienes una consulta urgente o un caso complejo? Plantea aquí tus preguntas para recibir ayuda y diferentes puntos de vista de la comunidad de contadores.
CONTADORASORIAFA

Monotributo y jubilación

Mensaje por CONTADORASORIAFA »

Estimados: tengo el caso de una monotributista que se dio de alta en el año 2007 y en el 2010 se dio la baja de oficio por falta de pago. Cuando en el 2012 me buscó para que regularice su situación con AFIP, yo le saqué los pagos que tenía pendientes; la señora pagó y se dejó todo así. Cuenta corriente en 0 y baja por Decreto 806, art. 32; según reflejo del Sistema Registral: baja definitiva. Hoy ella se presenta en ANSES para gestionar la jubilación por edad (60 años) y le dicen que tiene que llevar el comprobante de baja por cese de actividades. La verdad, desconozco totalmente la operatoria de ANSES porque jamás me ocupé de esos casos. ¿Podrían decirme qué necesita la señora para que le reciban el trámite jubilatorio? Hubo quienes me sugirieron que pague desde el 2010 hasta la fecha para sacar la baja hoy.

Etiquetas: monotributista baja AFIP, jubilación ANSES monotributo, baja de oficio monotributo, comprobante de baja cese de actividades, regularización monotributo, trámite jubilatorio monotributista, monotributo baja definitiva
Última edición por CONTADORASORIAFA el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder