MONOTRIBUTO - alta retroactiva de componente previsional -

La guía definitiva del Régimen Simplificado. Todo sobre escalas del Monotributo, recategorización, facturación, exclusiones y las últimas novedades de AFIP para pequeños contribuyentes.

Moderador: contadoria

Responder
Emi30

MONOTRIBUTO - alta retroactiva de componente previsional -

Mensaje por Emi30 »

Estimados, me encuentro con el siguiente problema. Tengo un cliente Monotributista que presta servicios de HyS en una empresa X. Esta empresa X realizo una auditoria el mes pasado y le detectaron a mi cliente que no efectuaba los aportes correspondientes al RP y OS. Supuestamente - y digo supuestamente porque no me consta en papeles- es requisito excluyente que los proveedores Monotributistas de esta Empresa X tengan al día el pago de todos los componentes del Monotributo.
Ahora bien, mi cliente trabajo en relación de dependencia hasta Febrero de 2014 y posteriormente solo desarrollo actividad independiente. Como supondrán, durante todo el periodo en que trabajo en relación de dependencia solo pagaba el componente impositivo de Monotributo y continuo de esta manera ya que en ningún momento le exigieron nada. Ahora le exigen los aportes al RP y OS desde Marzo 2014 hasta la fecha.
Tengo pensado presentar una multinota pidiendo el alta retroactiva de los componentes previsionales y obra social por el periodo Marzo 2014 - Marzo 2015 inclusive a efectos de poder emitir los volante de pago por dichos periodos y cancelarlos.
Quisiera saber si hay alguna otra manera de solucionar esto? Alguien que pueda haber tenido el mismo problema o alguna sugerencia.
Aguardo comentarios, saludos cordiales.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: MONOTRIBUTO - alta retroactiva de componente previsional

Mensaje por Estudio Contable GS »

El alta retroactiva tenés que pedirlo por Multinota en la Agencia.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
GH14
Es Contador Público?: No

Re: Monotributo - alta retroactiva de componente previsional

Mensaje por GH14 »

¡Hola! ¿Se puede solicitar el alta retroactiva "solo" del componente previsional del Monotributo? Desde que me adherí al Monotributo, abono únicamente el componente impositivo, ya que como profesional realizo los aportes a la caja profesional. Pero, ahora, como con la nueva reforma previsional solo vamos a poder acceder a la jubilación en el SIPA quienes tengamos efectivamente los 30 años aportados al mismo, encuentro que va a ser conveniente un alta retroactiva del componente previsional para completar los aportes. Entonces, pregunto nuevamente: ¿Se puede solicitar el alta retroactiva "solo" del componente previsional del Monotributo? ¡Saludos!

Etiquetas: alta retroactiva Monotributo, componente previsional Monotributo, Monotributo previsional retroactivo, reforma previsional, jubilación SIPA, aportes previsionales Monotributo, Monotributo componente jubilatorio
Última edición por GH14 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Contactar:

Re: Monotributo - Alta retroactiva de componente previsional

Mensaje por Estudio Contable GS »

Tendrías que solicitarlo por multinota en la Agencia y allí analizarán tu caso y te aprobarán o no la solicitud.

Un saludo.

Etiquetas: multinota, solicitud multinota, trámite Agencia Tributaria, aprobación de solicitudes, gestión de trámites contables, procedimiento administrativo, requisitos multinota
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Lucrecio

Re: MONOTRIBUTO - Alta retroactiva de componente previsional

Mensaje por Lucrecio »

O completo o solo impositivo.
No te van a tomar solamente el componente previsional + impositivo.
Los aportes a la Caja también te sirven para computar años.
Esa boludez de Macri es para la tribuna... Solo te permite asegurar el 82% del SMVM, o sea, nada...
Si recién arrancás, vas a tirar la plata...
Pero bueno... es tu decisión.
Saludos.

Etiquetas: asesoría impositiva, servicios previsionales, aportes caja profesional, cómputo años jubilación, 82% SMVM, contabilidad completa, gestión impositiva y previsional
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: MONOTRIBUTO - alta retroactiva de componente previsional

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Es como dice Lucrecio, el monotributo va todo junto, salvo casos particulares como el tuyo. Si vos vas a pedir que retrotraigan la situación, te van a exigir que pagues el componente de obra social también, porque el monotributo es un pago único.

Etiquetas: monotributo, obra social monotributo, pago único monotributo, componente obra social, retrotraer monotributo, casos particulares monotributo
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder