F 572 - Devolucion de Percepciones

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
Responder
Bolivera
Es Contador Público?: Sí

F 572 - Devolucion de Percepciones

Mensaje por Bolivera »

No sé cuál fue el motivo, pero a mi cliente le retuvieron 400 de ganancias en marzo de ese período y, hasta la fecha (14 de diciembre), nunca más ha ocurrido. Por ese motivo, la AFIP no me deja cargar el Formulario 746 y debo cargar el Formulario 572.

Mi consulta es la siguiente: ¿Qué pasa con los casi 50.000 que cargué de percepciones en el formulario si mi cliente no paga ganancias? ¿Se lo reintegran al CBU informado o cuál es el tratamiento?

Gracias.

Etiquetas: Retención Ganancias, Formulario 746 AFIP, Formulario 572 AFIP, Percepciones de Ganancias, Reintegro de Percepciones, Devolución Saldo a Favor AFIP, Tratamiento Fiscal Percepciones
Última edición por Bolivera el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: F 572 - Devolucion de Percepciones

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Tenés que pedir la devolución directamente a AFIP y, por lo que comentó Gabriel en otro post, hasta ahora fue el único a quien se la devolvieron y dos años después, que debe ser el tiempo promedio que quiere la AFIP hacerte esperar para que lo cobres. Obviamente, aclárale a tu cliente antes que va a tener una inspección porque eso nos pasó a todos los que piden la devolución.
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder