Baja Monotributo Art.21 Ley 24.977

julio5644
Es Contador Público?:

Baja Monotributo Art.21 Ley 24.977

Mensaje por julio5644 »

Buen día, quería consultarlos porque estoy intentando dar de baja el monotributo de un cliente desde la opción "Sistema Registral" de la AFIP pero surge una notificación indicando "Excluido por causal Art.21, Anexo Ley 24.977" y no toma la baja.
El cliente no figura excluido de derecho y en la inscripción de AFIP tampoco figura exclusión alguna. Han tenido el mismo problema? Saben como corregirlo? porque ni por mesa de ayuda ni por consulta personal en AFIP lograron solucionar el tema.

Saludos.
pakisa
Es Contador Público?:

Re: Baja Monotributo Art.21 Ley 24.977

Mensaje por pakisa »

julio5644 escribió:Buen día, quería consultarlos porque estoy intentando dar de baja el monotributo de un cliente desde la opción "Sistema Registral" de la AFIP pero surge una notificación indicando "Excluido por causal Art.21, Anexo Ley 24.977" y no toma la baja.
El cliente no figura excluido de derecho y en la inscripción de AFIP tampoco figura exclusión alguna. Han tenido el mismo problema? Saben como corregirlo? porque ni por mesa de ayuda ni por consulta personal en AFIP lograron solucionar el tema.

Saludos.
Buenos dias Julio: a mi me pasa lo mismo y con clientes que se jubilaron por la "nueva" ley. en tu caso es por haberse jubilado?
gracias
Saludos
RFM
Es Contador Público?:

Mensaje por RFM »

Para la semana que viene, tengo respuestas concretas,pero por ahora me dijeron (afip) que podria ser un problema del sistema
Sergio123

Mensaje por Sergio123 »

A mi me surge el mismo inconveniente a la hora de tramitar la baja de 2 monotributistas. Figuran con la leyenda "Excluido por causal Art.21, Anexo Ley 24.977"

Saludos
Rama

Mensaje por Rama »

Recién quise darme de baja y me surgió el mismo error. Será de sistema nomás?
julio5644
Es Contador Público?:

Mensaje por julio5644 »

En mi caso, la baja la solicito por el cese de actividades.
Envié un correo a la mesa de ayuda de la AFIP consultando por este problema, estoy a la espera de novedades. En cuento me respondan, comparto.

Saludos.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Yo fui ayer a la Agencia a consultar por el tema de dos clientes que les pasa lo mismo y me dicen que ellos no saben nada.

El padrón registral sigue figurando activo pero al querer dar la baja tira ese error.

Ingresé en la agencia al rol Monotributo - Exclusión de Pleno Derecho, y donde SUPUESTAMENTE la empleada de afip me decía que debía poder ver la consulta a dicha exclusión (con fecha, período, razón, etc.) sólo se puede presentar el recurso (cual si no sé por qué me excluyeron?) y me contestó "debe estar andando mal la página porque ahí sale la consulta".

En fin, como siempre, habrá que esperar.

Saludos.

PD: se ve que a AFIP le gustan las películas de suspenso. :-)
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Cr. Santiago Vilchez

Mensaje por Cr. Santiago Vilchez »

Me paso lo mismo, quise dar de baja un monotributista por cese de actividad y me encontre con que no podia por la exclusion, pregunte en la seccional de V. Mercedes y me dijeron que la exclusion era previa por alguna causal y que todos los 1 de cada mes me tenia que fijar en e-ventanilla de cada cliente para ver si habia noticias de algun excluido, no me parece lo correcto. Igual que mi colega en la relacion monotributo- exclusion de pleno derecho no sale nada y la constancia sale lo mas bien.
Espero respuestas
Saludos
ariel talamo

Mensaje por ariel talamo »

Estimados tuve el mismo problema. Probe con un cliente nuevo que se dio de alta hace un mes, y tambien me salio esa leyenda! problema de AFIP!

Saludos
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Hay un revuelo importante.

Es un Error de AFIP. Ya lo avisaron en las Agencias.

El lunes se soluciona.

Ahora a juntarse con la familia y a despreocuparse.

Feliz Año!
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder