CONSULTAS PARTICULARES

forexarg
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 26, 2016 3:07 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por forexarg »

buenas a todos, soy monotributista E, trabajo o eso intento vendiendo desde mi casa, alquiler sin factura, gastos minimo de luz y no tengo empleado, inicie la facturacion a fines diciembre 2015, debo recategorizarme, si ninguna de mis variables cambio para mas apenas mantengo lo que tengo, y si esto sigue asi voy para abajo, se agradece si pueden responder, dado costos de contador salen de mi presupuesto saludos alfredo
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

si todo sigue igual que con respecto a la ultima recategorizacion no debe hacer nada, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Maleczz
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 28, 2016 8:26 am
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Maleczz »

hola a todos. Soy.monotributista y brindo servicio al.ministerio de educacion de santa fe. Cuando le facturó montos que supere los 7000 pesos me deposita menos.alegando que es retención de ingresos brutos. No me brindan más datos como porcentaje ni numero de agente retensor para debitar lo cuando hago mi ingresos brutos mensual con siap. Podrían indicarme como debo hacer? En el último trabajo les factures 67.500 y me descontaron 2500 pesos. Como hago para recuperar ese dinero? Ademas cuando me depositan el banco también me retiene y lo debito por sircreb sin problemas. Pero en este caso no se como hacerlo
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Si es agente de retencion debe obligatoriamente darte el comprobante de retencion, si no lo hace tendras que hacer la denuncia correspondiente.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2848
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Adhiero al comentario del colega Borra, Marcelo.

Por otro lado consulto, la factura emitida de $67500 corresponde a un período mensual?

Tené en cuenta que el Monotributo permite facturar hasta $400.000 y los $67500 por mes supera por más del doble dicho valor mensual (más que nada a modo de comentario, no porque por facturar ese valor en un mes sólo estés excluido ni mucho menos).

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
ezeando
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 19, 2016 3:06 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por ezeando »

hola. fui a 2 contadores que me dan criterios disitntos. Compré una propiedad en el 2001 y no tengo forma de justificar los fondos, porque el banco no tiene el historial de la cuenta. Un contador me dice que no tengo que justificar los fondos porque está en periodo prescripto, el otro me dice que tengo que jsutificarlos y me ofrece entrar al blanqueo. Quuén tiene razón? gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2848
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Los dos planteos serían correcto (obviamente uno totalmente cuestionable a simple vista) de cada uno de los colegas que consultaste.

Quien te dice que va por Blanqueo, se basa en la teoría que la Ley 27.260 dice que todo patrimonio que no tenga justificación genuina, se debería blanquear. Obviamente acá el colega que indica que vaya por Blanqueo, no tiene en cuenta que la mera presentación de las DDJJ de Bienes Personales por un bien adquirido en períodos no prescriptos, evita el reclamo del origen lícito de dicho bien.

Quien te dice que no tenés que justificar los fondos porque está en un período prescripto, es quien está más acertado.

Al margen de esto, si el inmueble a valor de compra (neto de amortizaciones) al 31/12/2015 o anteriores, tiene un valor de más de $305.000 (en realidad $290476.19, dado que el 5% de Bienes del hogar es obligatorio computarlo en la DDJJ y se suma al valor del inmueble), deberías haber presentado la DDJJ de Bienes Personales.

Lo mismo, si la valuación fiscal del inmueble al 31/12/2015 o años anteriores, supera los $290476.49, de la misma forma que te comentaba arriba.

Si bien el fisco, no te puede reclamar la licitud de los fondos con los cuales adquiriste dicho inmueble por haber sido adquirido en un período ya prescripto, si te puede reclamar que demuestres el origen lícito de los fondos de los períodos no prescriptos, para demostrar como hacés para mantener tu nivel de vida (mantenimiento del inmueble y consumos personales).

Hoy en día AFIP no te lo reclama, porque al momento en que compraste el inmueble no había regímenes de información con los escribanos, que ahora declaran las escrituras a AFIP, por lo cual el cruce de información es en tiempo real.

El tema va a surgir cuando vendas dicha propiedad, o bien si AFIP cruza la información con los organismos provinciales (que ya los viene haciendo hace tiempo) y verifica que tenés el inmueble declarado a los fines provinciales (impuesto inmobiliario, por ejemplo) y no está declarado ante AFIP, si correspondiera por lo que te comenté más arriba.

Dicho esto, habría que analizar los valores que te comenté, para saber qué caminos habría que tomar, antes que sea el fisco quien te lo reclame.

PD: quien te de cualquiera de las dos respuesta que te dieron, pero que no profundice en la razón por la cual llega a dicha conclusión, es lo mismo que no te hayan dicho nada.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
ezeando
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 19, 2016 3:06 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por ezeando »

muchas gracias por la respuesta!
yo presentè la ddjj fuera de tèrmino en agosto declarando el inmueble, porque el contador que me la hizo dijo que no tenìa que justificar, despuès fui a otro contador para averiguar el blanqueo de unos pocos dolares y ahi fue que me dijo que el inmueble que habia declarado tenia que ir a blanqueo tambien,
gracias por tu respuesta
Perfiles22
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 11, 2016 3:19 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Perfiles22 »

Buenos días, estoy evaluando cambiar de estudio, la decision no pasa por mi, pero quiero preparar un buen caso por lo que necesito cotización por el servicio. Sería para una SRL de 10 años de antigüedad, dos socios, e incluyendo payroll para sus 9 empleados. ¿Alguien puede ofrecer recomendación de un estudio en zona norte GBA? Desde ya, muchas gracias.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2848
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Estimado, yo tengo Estudio en Zona Oeste y varios Zona Norte (Don Torcuato y Pilar).

Si te interesa, podés contactarme para tener una charla con los Socios de la SRL y poder acercarles los Honorarios en función a sus requerimientos.

Saludos.
Última edición por Estudio Contable GS el Mar Nov 01, 2016 12:53 pm, editado 2 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder