CONSULTAS PARTICULARES
Re: CONSULTAS PARTICULARES
Buenas Tardes, tengo un caso por deuda autonomos que el cliente quisiera regularizar su situacion. La deuda es desde 07/2004 hasta 02/2007, con la diferencia que en ese momento trabajaba en relacion de dependencia y se inscribio al consejo profesional de medicos a partir de Enero 2006 y comenzo a aportar desde esa fecha a la Caja Profesional hasta la actualidad (sin estar inscripto en Monotributo porque siempre estuvo en relacion de dependencia). Al respecto, considerando los 10 años de prescripcion y los 2 años de blanqueo 2007 y 2013 y seguramente el del 2016. Que opinan respecto a la Multinota a presentar?
Yo me acerque a la Afip en forma preliminar, y me indican que independientemente que estaba en relacion de dependencia pudiera tener otra actividad.
En mi opinion, pensaba presentar copia de los recibos de sueldo, y sabana laboral del empleando argumentando que fue solo una omision la baja y por otro lado en caso que no consiederen esa situacion, para este caso, tambien podria citar el art. 2 de la Ley 24.241 y el Decreto 1866/06 respecto a que no es obligacion de realizar aportes los casos de profesionales que se encuentren aportando a su caja previsional. En ese caso adjuntaria nota del Consejo Profesional con las constancias de aportes. Que les parece? La unica diferencia que en esta segunda situacion el cliente tendria que acogerse a un plan por el periodo 07/2004 a 12/2005 y el resto del perido tendria que estar eximido por la situacion de la caja profesional de medicos. Consideran que es correcto el razonamiento?
Gracias
Yo me acerque a la Afip en forma preliminar, y me indican que independientemente que estaba en relacion de dependencia pudiera tener otra actividad.
En mi opinion, pensaba presentar copia de los recibos de sueldo, y sabana laboral del empleando argumentando que fue solo una omision la baja y por otro lado en caso que no consiederen esa situacion, para este caso, tambien podria citar el art. 2 de la Ley 24.241 y el Decreto 1866/06 respecto a que no es obligacion de realizar aportes los casos de profesionales que se encuentren aportando a su caja previsional. En ese caso adjuntaria nota del Consejo Profesional con las constancias de aportes. Que les parece? La unica diferencia que en esta segunda situacion el cliente tendria que acogerse a un plan por el periodo 07/2004 a 12/2005 y el resto del perido tendria que estar eximido por la situacion de la caja profesional de medicos. Consideran que es correcto el razonamiento?
Gracias
Buenas tardes. tengo una consulta de una situacion que al menos yo considero particular.
En el 2013 compre un departamento al pozo, por el cual di en parte de pago otro departamento (entregamos un poder de escrituracion) el depto pertenecia a mi padre.
Por la diferencia se arreglo un plan de pagos que finalizo hace 1 mes.
Posesión tome a los meses de haber firmado este boleto de compra-venta, pero no se menciona ni en el boleto, ni en ningun otro documento.
Segun me asesoraron cuando salio lo del blanqueo, no debia declararlo, dado que no es posible escriturar aun (por problemas con la municipalidad y algunos tramites pendientes del desarrollista) y porque tampoco habia tomado posesion segun los documentos firmados.
Mi consulta es. Me llamaron de la constructora para ver el tema de "blanquear" la situacion.
Segun mi parecer, yo podria firmar hoy un documento que acredite posesion a la fecha de hoy y recien declararlo en bienes personales en el proximo periodo. De lo contrario, que problema me podria caber?
Gracias de antemano
slds!
En el 2013 compre un departamento al pozo, por el cual di en parte de pago otro departamento (entregamos un poder de escrituracion) el depto pertenecia a mi padre.
Por la diferencia se arreglo un plan de pagos que finalizo hace 1 mes.
Posesión tome a los meses de haber firmado este boleto de compra-venta, pero no se menciona ni en el boleto, ni en ningun otro documento.
Segun me asesoraron cuando salio lo del blanqueo, no debia declararlo, dado que no es posible escriturar aun (por problemas con la municipalidad y algunos tramites pendientes del desarrollista) y porque tampoco habia tomado posesion segun los documentos firmados.
Mi consulta es. Me llamaron de la constructora para ver el tema de "blanquear" la situacion.
Segun mi parecer, yo podria firmar hoy un documento que acredite posesion a la fecha de hoy y recien declararlo en bienes personales en el proximo periodo. De lo contrario, que problema me podria caber?
Gracias de antemano
slds!
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
EStimado, al momento de blanquear te "asesoraron" mal.
Podías blanquear de cualquiera de las dos maneras.
1) con Escritura o posesión, si tenías algún documento que te lo validaba;
2) como Crédito (si no tenías todavía escritura y/o posesión).
Lo único que variaba era la alícuota que pagabas por dicho blanqueo.
Ahora, si el documento es legal, no hay problema, porque el único tema es que debés regularizar la situación ante Bienes Personales (entiendo que los fondos de la compra y las cuotas los tenés justificados).
Si el documento no es legal y no tiene validez, vas a tener que declarar que a la fecha de la escritura, pusiste el 100% del dinero en ese momento.
Si necesitás asesoramiento avisame, porque puede que estés ante un problema de documentación y deberías analizar antes de escriturar, qué justificativo tenés al respecto.
Saludos.
Podías blanquear de cualquiera de las dos maneras.
1) con Escritura o posesión, si tenías algún documento que te lo validaba;
2) como Crédito (si no tenías todavía escritura y/o posesión).
Lo único que variaba era la alícuota que pagabas por dicho blanqueo.
Ahora, si el documento es legal, no hay problema, porque el único tema es que debés regularizar la situación ante Bienes Personales (entiendo que los fondos de la compra y las cuotas los tenés justificados).
Si el documento no es legal y no tiene validez, vas a tener que declarar que a la fecha de la escritura, pusiste el 100% del dinero en ese momento.
Si necesitás asesoramiento avisame, porque puede que estés ante un problema de documentación y deberías analizar antes de escriturar, qué justificativo tenés al respecto.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
-
- Contactar:
El tema es el justificativo, si fuera lo de bienes solamente estas a tiempo pero si no tenes la forma de justificar la plata ahi si es para matar al que te asesoro porque el blanqueo te hubiera servido, fijate esa situacion con un contador de aca que revisen los papeles pero es lo que mas problemas podes llegar a tener.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Contador Publico (UBA)
Solicitud de Servicios
Busco presupuesto por servicio particular
Mi situación actual:
Domicilio fiscal, Provincia de Buenos Aires (Lomas de Zamora).
Cuanta Bancaria radicada en Capital Federal (Microcentro).
Trabajo bajo relacion de dependencia.
Realizo la programación sistemas a medida (informatica), no tengo titulo Universitario.
El trabajo freelance lo realizo desde mi casa (Domicilio Fiscal).
Cuento con un solo Cliente, ingreso mensual $ 2500 (mantenimiento sistema mensual) por transferencia bancaria por una persona fisica en nombre de un CLUB Exento.
El Club y la persona que me transfiere mensualmente (encargada del Club) están domiciliados en CABA.
Al matenimiento o sistema lo manejo de forma remota cuando es necesario.
La idea es captar clientes por MercadoLibre u otros Canales de otras jurisdicciones
Ya poseo Clave Fiscal Afip y Clave CIT ARBA
Inscripto en AFIP Monotributo, Alta de actividades:
620100 SERVICIOS DE CONSULTORES EN INFORMÁTICA Y SUMINISTROS DE PROGRAMAS DE INFORMÁTICA
Alta de puntos de venta y CAI autorizado
Tambien inscripto con la idea de comercializar articulos virtuales (juegos / claves ) o fisicos (compra venta de pequeños objetos de uso cotidiano, objetos chinos).
Hace unos años MercadoLibre / Afip me dió de alta de "oficio" en la actividad (por venta de articulos chinos y cosas virtuales)
479101 VENTA AL POR MENOR POR INTERNET
Inscripto en ARBA IIBB Contribuyente Local, Alta de actividades
722000 Servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática
Monotributo + IIBB inicio de actividades 08/2017
Ya poseo talonario de facturas C impresos.
Lo que necesito es asesoramiento general para verificar si es correcto lo planteado o necesito darme de baja en IIBB Local ARBA y pasarme a Convenio Multilateral.
En el caso de no corresponder el paso a CM, asesoría para realizar las cargas (conocer los conceptos que la componen para realizarla personalmente en el futuro) de declaración jurada mensual / anual ARBA.
En el caso de corresponder pasar a CM por la naturaleza de mis actividades, asesoría para realizar el alta en CM (luego del cese en ARBA por Pase a Convenio Multilateral), para la carga de ddjj y poder entender los items necesarios para realizarlas posteriormente.
Conrado Blasetti
CUIT 20-24788079-9
Busco presupuesto de servicio para este tema.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos,
conrado.blasetti@gmail.com
Mi situación actual:
Domicilio fiscal, Provincia de Buenos Aires (Lomas de Zamora).
Cuanta Bancaria radicada en Capital Federal (Microcentro).
Trabajo bajo relacion de dependencia.
Realizo la programación sistemas a medida (informatica), no tengo titulo Universitario.
El trabajo freelance lo realizo desde mi casa (Domicilio Fiscal).
Cuento con un solo Cliente, ingreso mensual $ 2500 (mantenimiento sistema mensual) por transferencia bancaria por una persona fisica en nombre de un CLUB Exento.
El Club y la persona que me transfiere mensualmente (encargada del Club) están domiciliados en CABA.
Al matenimiento o sistema lo manejo de forma remota cuando es necesario.
La idea es captar clientes por MercadoLibre u otros Canales de otras jurisdicciones
Ya poseo Clave Fiscal Afip y Clave CIT ARBA
Inscripto en AFIP Monotributo, Alta de actividades:
620100 SERVICIOS DE CONSULTORES EN INFORMÁTICA Y SUMINISTROS DE PROGRAMAS DE INFORMÁTICA
Alta de puntos de venta y CAI autorizado
Tambien inscripto con la idea de comercializar articulos virtuales (juegos / claves ) o fisicos (compra venta de pequeños objetos de uso cotidiano, objetos chinos).
Hace unos años MercadoLibre / Afip me dió de alta de "oficio" en la actividad (por venta de articulos chinos y cosas virtuales)
479101 VENTA AL POR MENOR POR INTERNET
Inscripto en ARBA IIBB Contribuyente Local, Alta de actividades
722000 Servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática
Monotributo + IIBB inicio de actividades 08/2017
Ya poseo talonario de facturas C impresos.
Lo que necesito es asesoramiento general para verificar si es correcto lo planteado o necesito darme de baja en IIBB Local ARBA y pasarme a Convenio Multilateral.
En el caso de no corresponder el paso a CM, asesoría para realizar las cargas (conocer los conceptos que la componen para realizarla personalmente en el futuro) de declaración jurada mensual / anual ARBA.
En el caso de corresponder pasar a CM por la naturaleza de mis actividades, asesoría para realizar el alta en CM (luego del cese en ARBA por Pase a Convenio Multilateral), para la carga de ddjj y poder entender los items necesarios para realizarlas posteriormente.
Conrado Blasetti
CUIT 20-24788079-9
Busco presupuesto de servicio para este tema.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos,
conrado.blasetti@gmail.com
-
- Contactar:
Yo ya te respondí con el presupuesto, en respuesta al mail que me enviaste con tu consulta.
Veremos que dicen los colegas.
Por mi lado el presupuesto excede largamente lo que podés afrontar con tus ingresos y particularmente, no enseñamos a liquidar impuestos, dado que no somos docentes, sino asesores externos.
Saludos.
Veremos que dicen los colegas.
Por mi lado el presupuesto excede largamente lo que podés afrontar con tus ingresos y particularmente, no enseñamos a liquidar impuestos, dado que no somos docentes, sino asesores externos.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
Hola Gabriel, efectivamente, te di las gracias en otro foro donde también realicé la misma consulta. A diferencias de éste, el otro foro son todos usuarios finales que tienen el mismo problema que yo, o peor a aún, todos se inscriben en monotributo + iibb creyendo que con eso estan libres para vender sin saber sobre las ddjj.
Sobre el presupuesto, efectivamente el monto que me pasaste por el servicio inicial de ordenar mi situación es altisimo comparado con los $ 2500 de ingresos que tengo.
Hago sistemas a medida, cobro por ellos, sin duda. Hago sistemas ad honorem, participo en foros de informatica donde hay gente que se inicia, gente que lleva su contabilidad en excel y necesita formulas o macros para hacer una y otra cosa, y la verdad, se siente bien ofreciendo conocimiento (como lo haces vos en el otro foro). En algun momento me contactaron para realizar algun trabajo particular pago, y efectivamente cobré en base a quien era. Pero en fin.
Necesito el presupuesto de distintos profesionales para saber si voy a poder lanzarme con esto, de lo contrario, todo tendré que tirar todo para atras pq no quiero caer en falta.
Aguardo otros presupuestos por acá o por mail
Gracias!
Saludos,
Sobre el presupuesto, efectivamente el monto que me pasaste por el servicio inicial de ordenar mi situación es altisimo comparado con los $ 2500 de ingresos que tengo.
Hago sistemas a medida, cobro por ellos, sin duda. Hago sistemas ad honorem, participo en foros de informatica donde hay gente que se inicia, gente que lleva su contabilidad en excel y necesita formulas o macros para hacer una y otra cosa, y la verdad, se siente bien ofreciendo conocimiento (como lo haces vos en el otro foro). En algun momento me contactaron para realizar algun trabajo particular pago, y efectivamente cobré en base a quien era. Pero en fin.
Necesito el presupuesto de distintos profesionales para saber si voy a poder lanzarme con esto, de lo contrario, todo tendré que tirar todo para atras pq no quiero caer en falta.
Gracias!
Saludos,
Intercambio de Conocimiento
Hola, ya tengo una consulta abierta anteriormente.
Pero ésta es para ampliar un poco mi necesidad. Necesito realizar la baja iibb arba y el alta en convenio multilateral como asi también poder realizar yo mismo las ddjj mensuales y anuales con lo que ello conlleva. Pero como todo tiene costo, brindo los siguientes servicios a quienes esten interesados en ayudarme a realizarlo.
Realizo sistemas a medida desktop windows de lo que se necesite a cambio de obtener los conocimientos para lo de arriba indicado.
Desde ya, gracias a todos.
Saludos,
Pero ésta es para ampliar un poco mi necesidad. Necesito realizar la baja iibb arba y el alta en convenio multilateral como asi también poder realizar yo mismo las ddjj mensuales y anuales con lo que ello conlleva. Pero como todo tiene costo, brindo los siguientes servicios a quienes esten interesados en ayudarme a realizarlo.
Realizo sistemas a medida desktop windows de lo que se necesite a cambio de obtener los conocimientos para lo de arriba indicado.
Desde ya, gracias a todos.
Saludos,
Tema justificativo, tengo como justificar la compra, de hecho mas de la mitad del departamento se "pago" con otro departamento en parte de pago cedido por mi padre.Estudio Integral MB escribió:El tema es el justificativo, si fuera lo de bienes solamente estas a tiempo pero si no tenes la forma de justificar la plata ahi si es para matar al que te asesoro porque el blanqueo te hubiera servido, fijate esa situacion con un contador de aca que revisen los papeles pero es lo que mas problemas podes llegar a tener.
y el resto con el ingreso matrimonial es algo que se puede justificar, inclusive tambien por ingresos de mi padre todo en regla.
El tema es con que gastos me voy a encontrar ahora para regularizar. Me conviene entonces como digo firmar un documento legal para tomar posesión ahora, pero sin hacer mención a que tome posesión real hace un par de años ya.
-
- Contactar:
Primero en el foro no somos profesores para explicar como se liquida un impuesto y segundo me parece que no entendes que esta profesion cambia constantemente como me imagino que lo hara la tuya, o acaso la programacion no cambia constantemente? me ha pasado que una cliente pidio el alta y nunca mas volvio, luego de un tiempo me llamo diciendome que le llegaron miles de multas por falta de presentacion de impuestos, claro se olvido que en el medio cambiaron la forma de liquidacion del impuesto y obviamente nunca se entero.Conra2 escribió:Hola Gabriel, efectivamente, te di las gracias en otro foro donde también realicé la misma consulta. A diferencias de éste, el otro foro son todos usuarios finales que tienen el mismo problema que yo, o peor a aún, todos se inscriben en monotributo + iibb creyendo que con eso estan libres para vender sin saber sobre las ddjj.
Gracias!
Saludos,
A lo que voy por mas que te expliquemos HOY como se liquida, mañana puede cambiar ya sea por un cambio en la normativa, fallos, etc y de eso no te vas a enterar porque no sale en el diario, es como te pida a vos que me expliques como hacerme un programa de sueldos, si yo el dia de mañana necesito incorporarle algo o lo que sea y cambio que hago? Para algo existen las profesiones, CADA UNO A LO SUYO, o acaso te medicas con google? Si bien entiendo que tus ingresos hoy no son lo suficientemenete altos para costear un contador porque no lo haces a futuro si tenes pensado tener un ingreso importante con tus clientes con la idea que estas mencionando? o una de dos, o no tenes pensado pagarle nunca a un contador porque pensas que sobramos o no tenes pensado que tu negocio te rinda como para pagarle a uno (cosa que hablaria mal de tu idea ya que tendria que darte suficiente para poder ganar y dedicarte a lo tuyo) Saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Contador Publico (UBA)