CONSULTAS PARTICULARES

Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Para hacer las cosas bien y no tengas ningun problema corresponde el alta a la fecha que te diste en monotributo, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
pamela vera
Es Contador Público?: No

Mensaje por pamela vera »

buenas tardes, una consulta si no es molestia, mi abuela es jubilada, cobra la mínima, ella es propietaria de un inmueble que sirve como local comercial donde ella ejercía su trabajo y una vez jubilada lo cerro, y hoy por razones de salud, y por lo difícil de la situación económica y la situación del pami, se vio en la necesidad de ponerlo en alquiler. es un poco costoso ir a un contador, pero si es necesario deberemos afrontar el costo, según lo que pude leer del asunto me surgieron estas dudas; ella debe inscribirse como monotributista, debe declarar el contrato, y que impuestos debe pagar en afip. al inscribirse como monotributista, el consumo de la energía que hagan al inquilino no afecta en la categoría que ella tenga? desde ya muchas gracias
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Para determinar la categoría de Monotributo, sólo tendrá que valerse del parámetro "Ingresos Brutos" o sea, el valor del alquiler a cobrar.

Por otro lado, tené en cuenta que también debe tributar Ingresos Brutos.

Sería conveniente asesorarte con un Contador, ya que terminará siendo más barato eso que pagar las multas y atender inspecciones de los distintos fiscos por la evasión impositiva.

si necesitás ASesoramiento Profesional, podés contactarme por privado.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Gracemarco
Es Contador Público?:

Mensaje por Gracemarco »

Hola Buenas Tardes.
La semana pasada presenté Bienes Personales via WEB, ya que el contribuyente había blanqueado. Y Ganancias por el aplicativo anterior. En Sistema de Cuentas Tributarias no aparece la deuda de impuesto de Bienes Per. En ganancias tengo saldo a favor , pero no puedo hacer la compensación ya que no aparece ese saldo de impuesto a pagar. Es como que ambos sistemas no están funcionando juntos.
La ddjj de Bs. Per. la presenté el 07/06, creo que ya pasaron varios días, la AFIP debería haberla registrado. Cuando voy a Bs. Person. vía WEB figura presentada.
Seguiré esperando, pero quisiera saber si hay alguien en mi misma situación.
Gracias
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Todavía no presenté las que iban por "web" y SIAP al mismo tiempo.

ya presenté la mayoría de Blanqueo sin Ganancias y las de SIAP (Ganancias y Bienes), pero en virtud que todavía están actualizando los sistemas, no sería raro que tarde en impactar en sistema ambas DDJJ.

saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Pame
Es Contador Público?: No

Mensaje por Pame »

Hola buenas tardes. Soy nueva en el foro y por lo que interpreté, debo consultar acá.

Bueno, trabajo para una empresa en Rosario, pero hago otro "trabajo" de manera autonóma, a través de internet. En la cuál recibo dinero por MercadoPago, en MercadoLibre.

Bien, para no dar vueltas, vendo fotos mías y vídeos míos, con mi novio. Lo hice por hobbie, pero nunca creí que iba a tener tanta repercusión, e increíblemente estoy "vendiendo" mucho.

Ahora es cuando me surge la duda, ¿Qué hago con el dinero que tengo en MercadoPago? Ya tengo disponible para retirar. Pero si envío eso a mi cuenta del banco, tengo miedo que la AFIP me intíme. Y si me intima que tendría que declarar? que vendo fotos? jaja. Espero puedan ayudarme! Gracias
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Todo lo que se vende con ánimo de lucro, obliga al contribuyente a facturar dicha venta y tributar los impuestos correspondientes.

Lo que deberías hacer, es inscribirte en los impuestos nacionales y provinciales correspondientes según la facturación, ingresos y gastos.

si necesitás asesoramiento profesional, podés contactarte con mi estudio.

Tené en cuenta que Mercado Libre es Agente de Información ante AFIP y Rentas de las distintas provincias, y el banco a donde vas a bajar el dinero de mercado libre / mercado pago, te va a exigir que demuestres el origen de los fondos y los mismos se justifican pagando los impuestos correspondientes por las ventas realizadas.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Nmc
Es Contador Público?:

Mensaje por Nmc »

Pame escribió:Hola buenas tardes. Soy nueva en el foro y por lo que interpreté, debo consultar acá.

Bueno, trabajo para una empresa en Rosario, pero hago otro "trabajo" de manera autonóma, a través de internet. En la cuál recibo dinero por MercadoPago, en MercadoLibre.

Bien, para no dar vueltas, vendo fotos mías y vídeos míos, con mi novio. Lo hice por hobbie, pero nunca creí que iba a tener tanta repercusión, e increíblemente estoy "vendiendo" mucho.

Ahora es cuando me surge la duda, ¿Qué hago con el dinero que tengo en MercadoPago? Ya tengo disponible para retirar. Pero si envío eso a mi cuenta del banco, tengo miedo que la AFIP me intíme. Y si me intima que tendría que declarar? que vendo fotos? jaja. Espero puedan ayudarme! Gracias
Deberias inscribirte en los impuestos correspondientes y tratar de encuadrarlo en una actividad fiscal que sea acorde a la actividad que vos realizas.
Cualquier consulta no dudes en contactarme.

Saludos.
Estudio Contable C & T.
Asesoramiento integral
Córdoba - Argentina
gise88
Es Contador Público?:

Mensaje por gise88 »

Buenas tardes! una consulta.. debo facturar ventas de mercado libre.. soy RI, y quisiera saber si debo facturar con el valor publicado del producto o descontado las comisiones cobradas por mercado libre?
Lucrecio
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucrecio »

gise88 escribió:Buenas tardes! una consulta.. debo facturar ventas de mercado libre.. soy RI, y quisiera saber si debo facturar con el valor publicado del producto o descontado las comisiones cobradas por mercado libre?
Tenes que facturar con el valor publicado.

Las comisiones las descontás en las DDJJ IVA y Ganancias.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder