CONSULTAS PARTICULARES
-
Estudio Contable MEB
- Es Contador Público?: SÃ
- Contactar:
Re: Consultas particulares
Para hacer las cosas bien y no tener ningún problema, corresponde el alta a la fecha en que te diste en Monotributo. Saludos.
Etiquetas: Monotributo, alta Monotributo, fecha alta Monotributo, problemas Monotributo, inscripción Monotributo, AFIP Monotributo, registro Monotributo
Etiquetas: Monotributo, alta Monotributo, fecha alta Monotributo, problemas Monotributo, inscripción Monotributo, AFIP Monotributo, registro Monotributo
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
-
pamela vera
- Es Contador Público?: No
Buenas tardes. Una consulta, si no es molestia. Mi abuela es jubilada y cobra la mínima. Ella es propietaria de un inmueble que sirve como local comercial donde ejercía su trabajo y, una vez jubilada, lo cerró. Hoy, por razones de salud y por lo difícil de la situación económica y la situación del PAMI, se vio en la necesidad de ponerlo en alquiler. Es un poco costoso ir a un contador, pero si es necesario, deberemos afrontar el costo. Según lo que pude leer del asunto, me surgieron estas dudas: ¿Ella debe inscribirse como monotributista, debe declarar el contrato y qué impuestos debe pagar en AFIP? Al inscribirse como monotributista, ¿el consumo de la energía que haga el inquilino no afecta la categoría que ella tenga? Desde ya, muchas gracias.
Etiquetas: Monotributo jubilados alquiler local comercial, Impuestos alquiler local comercial AFIP, Declarar contrato alquiler AFIP, Monotributo categoría consumo energía, Obligaciones fiscales jubilado alquiler, AFIP alquiler local comercial jubilado, Alquiler propiedad comercial jubilado
Etiquetas: Monotributo jubilados alquiler local comercial, Impuestos alquiler local comercial AFIP, Declarar contrato alquiler AFIP, Monotributo categoría consumo energía, Obligaciones fiscales jubilado alquiler, AFIP alquiler local comercial jubilado, Alquiler propiedad comercial jubilado
Última edición por pamela vera el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Estudio Contable GS
- Contactar:
Para determinar la categoría de Monotributo, solo tendrá que valerse del parámetro "Ingresos Brutos", o sea, el valor del alquiler a cobrar.
Por otro lado, tené en cuenta que también debe tributar Ingresos Brutos.
Sería conveniente asesorarte con un contador, ya que terminará siendo más barato eso que pagar las multas y atender inspecciones de los distintos fiscos por la evasión impositiva.
Si necesitás asesoramiento profesional, podés contactarme por privado.
Saludos.
Etiquetas: Monotributo, categoría Monotributo, Ingresos Brutos, asesoramiento contable, evasión impositiva, multas AFIP, alquiler Monotributo
Por otro lado, tené en cuenta que también debe tributar Ingresos Brutos.
Sería conveniente asesorarte con un contador, ya que terminará siendo más barato eso que pagar las multas y atender inspecciones de los distintos fiscos por la evasión impositiva.
Si necesitás asesoramiento profesional, podés contactarme por privado.
Saludos.
Etiquetas: Monotributo, categoría Monotributo, Ingresos Brutos, asesoramiento contable, evasión impositiva, multas AFIP, alquiler Monotributo
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
-
Gracemarco
Hola, buenas tardes.
La semana pasada presenté Bienes Personales vía web, ya que el contribuyente había blanqueado. Y Ganancias por el aplicativo anterior. En Sistema de Cuentas Tributarias no aparece la deuda de impuesto de Bienes Per. En Ganancias tengo saldo a favor, pero no puedo hacer la compensación, ya que no aparece ese saldo de impuesto a pagar. Es como que ambos sistemas no están funcionando juntos.
La DDJJ de Bs. Per. la presenté el 07/06, creo que ya pasaron varios días; la AFIP debería haberla registrado. Cuando voy a Bs. Person. vía web, figura presentada.
Seguiré esperando, pero quisiera saber si hay alguien en mi misma situación.
Gracias.
Etiquetas: Bienes Personales, Ganancias, AFIP, Sistema de Cuentas Tributarias, compensación Ganancias Bienes Personales, DDJJ Bienes Personales no aparece, saldo a favor Ganancias, blanqueo Bienes Personales
La semana pasada presenté Bienes Personales vía web, ya que el contribuyente había blanqueado. Y Ganancias por el aplicativo anterior. En Sistema de Cuentas Tributarias no aparece la deuda de impuesto de Bienes Per. En Ganancias tengo saldo a favor, pero no puedo hacer la compensación, ya que no aparece ese saldo de impuesto a pagar. Es como que ambos sistemas no están funcionando juntos.
La DDJJ de Bs. Per. la presenté el 07/06, creo que ya pasaron varios días; la AFIP debería haberla registrado. Cuando voy a Bs. Person. vía web, figura presentada.
Seguiré esperando, pero quisiera saber si hay alguien en mi misma situación.
Gracias.
Etiquetas: Bienes Personales, Ganancias, AFIP, Sistema de Cuentas Tributarias, compensación Ganancias Bienes Personales, DDJJ Bienes Personales no aparece, saldo a favor Ganancias, blanqueo Bienes Personales
Última edición por Gracemarco el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Estudio Contable GS
- Contactar:
Re: Consultas Particulares
Todavía no presenté las que iban por "web" y SIAP al mismo tiempo.
Ya presenté la mayoría de Blanqueo sin Ganancias y las de SIAP (Ganancias y Bienes), pero en virtud de que todavía están actualizando los sistemas, no sería raro que tarde en impactar en sistema ambas DDJJ.
Saludos.
Etiquetas: DDJJ AFIP, SIAP, Ganancias y Bienes Personales, Blanqueo sin Ganancias, presentación declaraciones juradas, sistemas AFIP, actualización sistemas AFIP
Ya presenté la mayoría de Blanqueo sin Ganancias y las de SIAP (Ganancias y Bienes), pero en virtud de que todavía están actualizando los sistemas, no sería raro que tarde en impactar en sistema ambas DDJJ.
Saludos.
Etiquetas: DDJJ AFIP, SIAP, Ganancias y Bienes Personales, Blanqueo sin Ganancias, presentación declaraciones juradas, sistemas AFIP, actualización sistemas AFIP
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
Hola, buenas tardes. Soy nueva en el foro y, por lo que interpreté, debo consultar acá.
Bueno, trabajo para una empresa en Rosario, pero hago otro "trabajo" de manera autónoma a través de internet. En la cual recibo dinero por Mercado Pago, en MercadoLibre.
Bien, para no dar vueltas, vendo fotos mías y videos míos, con mi novio. Lo hice por hobby, pero nunca creí que iba a tener tanta repercusión, e increíblemente estoy "vendiendo" mucho.
Ahora es cuando me surge la duda: ¿Qué hago con el dinero que tengo en Mercado Pago? Ya tengo disponible para retirar. Pero si envío eso a mi cuenta del banco, tengo miedo de que la AFIP me intime. Y si me intima, ¿qué tendría que declarar? ¿Que vendo fotos? Jaja. ¡Espero puedan ayudarme! Gracias.
Etiquetas: AFIP, Mercado Pago, declarar ingresos, impuestos autónomos, ingresos por internet, monotributo, fiscalización AFIP
Bueno, trabajo para una empresa en Rosario, pero hago otro "trabajo" de manera autónoma a través de internet. En la cual recibo dinero por Mercado Pago, en MercadoLibre.
Bien, para no dar vueltas, vendo fotos mías y videos míos, con mi novio. Lo hice por hobby, pero nunca creí que iba a tener tanta repercusión, e increíblemente estoy "vendiendo" mucho.
Ahora es cuando me surge la duda: ¿Qué hago con el dinero que tengo en Mercado Pago? Ya tengo disponible para retirar. Pero si envío eso a mi cuenta del banco, tengo miedo de que la AFIP me intime. Y si me intima, ¿qué tendría que declarar? ¿Que vendo fotos? Jaja. ¡Espero puedan ayudarme! Gracias.
Etiquetas: AFIP, Mercado Pago, declarar ingresos, impuestos autónomos, ingresos por internet, monotributo, fiscalización AFIP
Última edición por Pame el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Estudio Contable GS
- Contactar:
Todo lo que se vende con ánimo de lucro obliga al contribuyente a facturar dicha venta y tributar los impuestos correspondientes.
Lo que deberías hacer es inscribirte en los impuestos nacionales y provinciales correspondientes según la facturación, ingresos y gastos.
Si necesitás asesoramiento profesional, podés contactarte con mi estudio.
Tené en cuenta que Mercado Libre es Agente de Información ante AFIP y Rentas de las distintas provincias, y el banco a donde vas a bajar el dinero de Mercado Libre / Mercado Pago te va a exigir que demuestres el origen de los fondos y los mismos se justifican pagando los impuestos correspondientes por las ventas realizadas.
Saludos.
Etiquetas: facturación impuestos, inscripción impuestos, Mercado Libre AFIP, justificar origen fondos, impuestos nacionales provinciales, asesoramiento contable impositivo, obligaciones fiscales ventas
Lo que deberías hacer es inscribirte en los impuestos nacionales y provinciales correspondientes según la facturación, ingresos y gastos.
Si necesitás asesoramiento profesional, podés contactarte con mi estudio.
Tené en cuenta que Mercado Libre es Agente de Información ante AFIP y Rentas de las distintas provincias, y el banco a donde vas a bajar el dinero de Mercado Libre / Mercado Pago te va a exigir que demuestres el origen de los fondos y los mismos se justifican pagando los impuestos correspondientes por las ventas realizadas.
Saludos.
Etiquetas: facturación impuestos, inscripción impuestos, Mercado Libre AFIP, justificar origen fondos, impuestos nacionales provinciales, asesoramiento contable impositivo, obligaciones fiscales ventas
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
- Nmc
Deberías inscribirte en los impuestos correspondientes y tratar de encuadrarlo en una actividad fiscal que sea acorde a la actividad que vos realizás.Pame escribió:Hola, buenas tardes. Soy nueva en el foro y, por lo que interpreté, debo consultar acá.
Bueno, trabajo para una empresa en Rosario, pero hago otro "trabajo" de manera autónoma, a través de internet, en la cual recibo dinero por Mercado Pago en Mercado Libre.
Bien, para no dar vueltas, vendo fotos y videos míos con mi novio. Lo hice por hobby, pero nunca creí que iba a tener tanta repercusión, e increíblemente estoy "vendiendo" mucho.
Ahora es cuando me surge la duda: ¿Qué hago con el dinero que tengo en Mercado Pago? Ya tengo disponible para retirar. Pero si envío eso a mi cuenta del banco, tengo miedo de que la AFIP me intime. Y si me intima, ¿qué tendría que declarar? ¿Que vendo fotos? Jaja. ¡Espero puedan ayudarme! Gracias
Cualquier consulta, no dudes en contactarme.
Saludos.
Etiquetas: AFIP Mercado Pago, impuestos venta fotos videos, declarar dinero Mercado Pago, Monotributo venta online, inscripción AFIP autónomos, actividad fiscal Mercado Libre
Última edición por Nmc el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable C & T.
Asesoramiento integral
Córdoba - Argentina
Asesoramiento integral
Córdoba - Argentina
Buenas tardes. Una consulta: Debo facturar ventas de Mercado Libre. Soy RI. Quisiera saber si debo facturar con el valor publicado del producto o descontando las comisiones cobradas por Mercado Libre?
Etiquetas: facturar Mercado Libre, ventas Mercado Libre RI, comisiones Mercado Libre facturación, valor a facturar Mercado Libre, Responsable Inscripto Mercado Libre, cómo facturar Mercado Libre RI, IVA Mercado Libre
Etiquetas: facturar Mercado Libre, ventas Mercado Libre RI, comisiones Mercado Libre facturación, valor a facturar Mercado Libre, Responsable Inscripto Mercado Libre, cómo facturar Mercado Libre RI, IVA Mercado Libre
Última edición por gise88 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Lucrecio
Tenés que facturar con el valor publicado.gise88 escribió:¡Buenas tardes! Una consulta: Debo facturar ventas de Mercado Libre. Soy RI y quisiera saber si debo facturar con el valor publicado del producto o descontando las comisiones cobradas por Mercado Libre?
Las comisiones las descontás en las DDJJ de IVA y Ganancias.
Etiquetas: facturar Mercado Libre, comisiones Mercado Libre IVA, DDJJ IVA Mercado Libre, facturación Responsable Inscripto Mercado Libre, valor a facturar Mercado Libre, Mercado Libre Ganancias, tratamiento impositivo Mercado Libre
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191