SIRCREB retenciones indebidas

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
Responder
diego_sn22
Es Contador Público?: No

SIRCREB retenciones indebidas

Mensaje por diego_sn22 »

Buenas noches, a ver si ustedes me pueden evacuar las siguientes inquietudes, ya que hasta el momento he consultado a varios contadores y ninguno me supo responder y/o solucionar mi problema.

El tema es así: soy contribuyente del Convenio Multilateral en Ingresos Brutos. En la cuenta bancaria, por el sistema SIRCREB, me retienen el 5% (alícuota Z) de todo ingreso a la cuenta; tengo saldo a favor en IIBB. Me han explicado que, al tener saldo a favor, no me corresponde el descuento por parte de SIRCREB. Además, las DDJJ se encuentran presentadas en tiempo y forma.

¿Cómo hago para informar, o cuáles son los pasos a seguir para salir del SIRCREB, o al menos reducir el porcentaje de la alícuota?

Desde ya, les agradezco.

Etiquetas: SIRCREB, Convenio Multilateral, Ingresos Brutos, Saldo a favor IIBB, Salir de SIRCREB, Reducir alícuota SIRCREB, Exclusión SIRCREB, Retenciones SIRCREB
Última edición por diego_sn22 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: SIRCREB retenciones indebidas

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Buenas noches, primero, te recomiendo contactar con un contador en forma privada para solucionar tu problema, ya que es un espacio para consultas entre profesionales. Segundo, si te retienen al 5%, un problema tienes, ya que es la alícuota máxima de SIRCREB por falta de presentación y/o pago en alguna de las jurisdicciones; si tienes tu CUIT y clave, puedes enviármelo por email y vemos cuál es el problema específicamente en tu caso para solucionarlo. Saludos.

Etiquetas: retención SIRCREB 5%, alícuota máxima SIRCREB, problemas SIRCREB, contador SIRCREB, falta presentación SIRCREB, deudas fiscales SIRCREB, solucionar retenciones impositivas
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder