DJ IVA Rectificativa en menos...

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
estebanfak
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:34 am
Es Contador Público?:

DJ IVA Rectificativa en menos...

Mensaje por estebanfak »

Hola, que tal? La situación es así, presenté una DJ de IVA, luego me di cuenta que el débito estaba mal y rectifiqué en menos y el sistema obviamente no lo tomó, fui a presentar una nota y me dijeron que la nota, los papeles de trabajo, las DDJJ anteriores y todos los papeles que llevaba al presentar dicha nota tenian que venir firmadas por el dueño de la empresa y certificadas por escribano pubico. Hacer certificar las firmas me va a salir mas caro que presentar la DJ con el debito anterior (mas alto), asi que acá va mi pregunta, puedo volver a rectificar esa DJ con el importe que tenia la DJ original? el sistema la va a tomar automaticamente o tengo que presentar una nota solicitando que quede sin efecto la rectificativa anterior?
espero sus respuestas. muchas gracias.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: DJ IVA Rectificativa en menos...

Mensaje por Estudio Contable GS »

Una de dos.

Si querés recuperar ese IVA, hacele firmar un 3283 a tu cliente, y luego la multinota y todas las copias que adjuntes, firmalas vos como apoderado.

O, rectificá de vuelta y dejá todo como estaba antes.

O, dejá la DDJJ como corresponde, porque al fin de cuentas es lo que estaría bien y da por perdido ese IVA.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
estebanfak
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:34 am
Es Contador Público?:

Re: DJ IVA Rectificativa en menos...

Mensaje por estebanfak »

Estudio Contable GS escribió:Una de dos.

Si querés recuperar ese IVA, hacele firmar un 3283 a tu cliente, y luego la multinota y todas las copias que adjuntes, firmalas vos como apoderado.

O, rectificá de vuelta y dejá todo como estaba antes.

O, dejá la DDJJ como corresponde, porque al fin de cuentas es lo que estaría bien y da por perdido ese IVA.

Saludos.
Gracias por tu respuesta, voy a rectificar nuevamente como estaba antes.
7Ariel6
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 24, 2016 12:37 pm
Es Contador Público?:

Re: DJ IVA Rectificativa en menos...

Mensaje por 7Ariel6 »

Rectifica la DJ. pero el débito fiscal, lo ingresaría en la pestaña compras dentro e restitución de débitos fiscales.

Atte.
Responder