IVA artículos usados en MercadoLibre
-
Ramiro.empis
- Es Contador Público?: No
IVA artículos usados en MercadoLibre
Hola, buenos días.
Tengo una duda y ojalá me puedan ayudar a resolverla. Vendí varios artículos por Mercado Libre como usados, o sea que hasta ahora Mercado Libre no me facturó nada y no debo nada. Googleando, leí que a varias personas después de un tiempo (cuando tuvieron que hacer algún trámite en la AFIP) les salía una deuda del IVA de esas ventas. Todo lo que leí era de hace años, y no sé si ahora sigue pasando.
Mi pregunta es: ¿Es posible que la AFIP me haga pagar una percepción por los artículos usados vendidos si Mercado Libre no me facturó nada?
No tengo Monotributo ni nada. Estoy desempleado hace unos meses. El valor de las ventas de los usados hasta ahora será de 150 mil en total.
¡Desde ya, gracias!
Etiquetas: AFIP ventas Mercado Libre usados, IVA ventas usados Mercado Libre, Percepción AFIP ventas online, Vender por Mercado Libre sin Monotributo, Deuda fiscal ventas Mercado Libre, Impuestos ventas usados Argentina, Obligaciones fiscales Mercado Libre
Tengo una duda y ojalá me puedan ayudar a resolverla. Vendí varios artículos por Mercado Libre como usados, o sea que hasta ahora Mercado Libre no me facturó nada y no debo nada. Googleando, leí que a varias personas después de un tiempo (cuando tuvieron que hacer algún trámite en la AFIP) les salía una deuda del IVA de esas ventas. Todo lo que leí era de hace años, y no sé si ahora sigue pasando.
Mi pregunta es: ¿Es posible que la AFIP me haga pagar una percepción por los artículos usados vendidos si Mercado Libre no me facturó nada?
No tengo Monotributo ni nada. Estoy desempleado hace unos meses. El valor de las ventas de los usados hasta ahora será de 150 mil en total.
¡Desde ya, gracias!
Etiquetas: AFIP ventas Mercado Libre usados, IVA ventas usados Mercado Libre, Percepción AFIP ventas online, Vender por Mercado Libre sin Monotributo, Deuda fiscal ventas Mercado Libre, Impuestos ventas usados Argentina, Obligaciones fiscales Mercado Libre
Última edición por Ramiro.empis el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
Estudio Contable MEB
- Es Contador Público?: SÃ
- Contactar:
Re: IVA artículos usados en MercadoLibre
MercadoLibre es agente de retención y percepción de impuestos, además que esos pagos van a tu cuenta bancaria de la cual no tenés ningún respaldo con documentación. Lo que te recomiendo es que te asesores con un contador sobre este tema porque es muy delicado. Si no tenés contador, te ofrezco los servicios de mi estudio y, si no, fíjate en la guía; hay muchos contadores que por ahí estén en tu zona. Saludos.
Etiquetas: MercadoLibre impuestos, agente retención MercadoLibre, percepción impuestos MercadoLibre, contador para MercadoLibre, asesoramiento contable online, impuestos ventas online, documentación contable MercadoLibre
Etiquetas: MercadoLibre impuestos, agente retención MercadoLibre, percepción impuestos MercadoLibre, contador para MercadoLibre, asesoramiento contable online, impuestos ventas online, documentación contable MercadoLibre
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
-
Estudio Contable GS
- Es Contador Público?: SÃ
- Contactar:
Re: IVA artículos usados en MercadoLibre
Ramiro, existe un régimen de "Venta de productos usados", por lo cual dicha actividad comercial está gravada tanto en IVA, Ganancias e Ingresos Brutos.Ramiro.empis escribió:Hola, buenos días:
Tengo una duda y ojalá me puedan ayudar a resolverla: vendí varios artículos por Mercado Libre como usados, o sea, que hasta ahora Mercado Libre no me facturó nada y no debo nada. Googleando, leí que a varias personas después de un tiempo (cuando tuvieron que hacer algún trámite en la AFIP) les salía una deuda del IVA de esas ventas. Todo lo que leí era de hace años, y no sé si ahora sigue pasando.
Mi pregunta es: ¿es posible que la AFIP me haga pagar una percepción por los artículos usados vendidos si Mercado Libre no me facturó nada?
No tengo monotributo ni nada; estoy desempleado hace unos meses. El valor de las ventas de los usados hasta ahora será de 150 mil en total.
¡Desde ya, gracias!
Si el dinero fue a parar a tus cuentas bancarias o la cuenta de Mercado Libre estaba a tu nombre, la AFIP cruza de inmediato la información con dichos organismos y podrías llegar a sufrir a futuro el reclamo de los impuestos no ingresados.
Esto no surge de un día para el otro, por los tiempos propios que tiene la AFIP para analizar las situaciones y enviar los reclamos.
Tené en cuenta que si no estás inscripto en los impuestos, la AFIP te puede reclamar fácilmente operaciones realizadas en 2003 en adelante (sí, 2003). La prescripción es de 10 años para cuando son "Contribuyentes no inscriptos" y, aparte, con cada blanqueo se corre la prescripción un año.
Si te interesa cubrirte por estas cuestiones, podés contactarme para blanquear tu patrimonio al 22/07 y así generar un "Tapón Fiscal" para que la AFIP no te reclame los impuestos no ingresados.
Tené en cuenta que:
* Por $150.000 de ventas no facturadas, tendrías que haber pagado:
* $26.000 más intereses y multas;
* Ganancias, en función a la liquidación anual, tomando en cuenta deducciones y gastos atribuibles (este cálculo se debe realizar en función a la situación real, por eso no te paso ningún número).
* Si tenés patrimonio por menos de $305.000, no pagás nada por realizar el blanqueo.
* Si tenés patrimonio por entre $305.000 y $800.000, podés pagar un 5 % sobre dicho patrimonio.
* Si tenés patrimonio por encima de los $800.000, podés pagar hasta un 10 %.
El beneficio es muy importante y, sobre blanquear efectivo en el país, tenés tiempo hasta el 31/10.
Si necesitás asesoramiento, contactame, porque podés evitarte un problema a futuro.
Obviamente, desde el 22/07 en adelante, tenés que hacer las cosas como corresponde, porque ahí ya no tendrías la cobertura por el blanqueo, pero el ahorro fiscal y la tranquilidad obtenida serían muy importantes.
Saludos.
Etiquetas: Ventas de usados Mercado Libre AFIP, impuestos ventas usados, deuda IVA AFIP ventas, prescripción AFIP no inscriptos, blanqueo patrimonial AFIP, cruce de datos AFIP Mercado Libre, consecuencias ventas sin factura
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar