DEUDA CON SINDICATO DEL CAUCHO

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
Responder
vanesa1997

DEUDA CON SINDICATO DEL CAUCHO

Mensaje por vanesa1997 »

Buenas noches,
Tengo un cliente que desde junio de 2013 no tiene empleados. Pertenecía al Sindicato del Caucho y se liquidaba el sueldo por el convenio de la Rama Industria (porque desde el año 2007, fecha en que se inscribió, le liquidaron por este convenio, pero en realidad correspondía liquidarle por la Rama Gomería).
El problema es que ahora le reclaman la diferencia de lo que pagó en esos años. Mi error fue seguir liquidando por el convenio equivocado (desde enero de 2013 tengo a este cliente, ya que antes lo llevaba otro estudio). En junio de 2013 el empleado es despedido.
El Sindicato le mandó una carta al empleador esta semana pidiendo F. 931 sin nómina y copia de algunas boletas de pago y luego se contactaron conmigo por email, donde me enviaron archivos en Excel detallando la deuda desde 2007 en adelante.
No tengo experiencia con sindicatos, ¿puede ser exigible en forma inmediata esta deuda? Le dan un plazo de 72 horas para pagar.
¡Mil gracias!
Última edición por vanesa1997 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: DEUDA CON SINDICATO DEL CAUCHO

Mensaje por Estudio Contable GS »

Normalmente, cuando la empresa queda sin empleados, los sindicatos hacen el relevamiento mucho más agilmente para intentar cobrar la deuda que exista.

Muchas veces intiman un plazo y luego lo derivan a judiciales.

Intentá comunicarte antes de que lo deriven, para solicitar un plan de pagos a las medidas de tu cliente.

Si la deuda corresponde, no podrás hacer mucho. El error existió y el sindicato no se va a hacer cargo de que no este liquidado conforme al CCT correspondiente.

Un saludo.
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
vanesa1997

Re: Deuda con Sindicato del Caucho

Mensaje por vanesa1997 »

Gracias por tu pronta respuesta Gabriel.
saludos!
Última edición por vanesa1997 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder