Impuesto mínimo IIBB Arba

Responder
yanosedequesetrata
Es Contador Público?: No

Impuesto mínimo IIBB Arba

Mensaje por yanosedequesetrata »

Buenas estimados:

Tengo una consulta que imagino habrán respondido muchas veces pero estuve buscando en el foro y no la encontré, de manera que decidí registrarme para hacerla de forma personalizada. Espero que pueda servir también para otros.

Resulta que soy monotributista y me anoté a IIBB de Arba bajo la actividad 725000 Mantenimiento y reparación de maquinaria de oficina, contabilidad e informática, la misma que en el monotributo. Tengo el inicio de actividades el 07/16 pero por diferentes razones recién pude anotarme este mes. Ahora quiero presentar las declaraciones juradas correspondientes a julio y agosto vía web de ARBA y tengo la duda de si tengo que pagar el mínimo ($ 147) o poner cero, considerando que en ninguno de los dos meses tuve facturación. Lo que no me queda claro es si siendo un profesional (aunque no matriculado, no se ni siquiera si existe eso para los técnicos informáticos) independiente (no trabajo con nadie más ni tengo gente en relación de dependencia ni pertenezco a ninguna empresa) quedo exento de ese pago en los meses que no facturo.

La duda me surge porque hace unos años estaba inscripto bajo el régimen de CM (siempre gestioné yo mis impuestos porque mi actividad es reducida) y entonces cuando no tenía facturación y cargaba los datos al SiFeRe no debía pagar nada entonces me resulta medio absurdo que ahora sí deba pagar por estar inscripto directamente en IIBB de Buenos Aires.

¿Alguien puede ayudarme?

Desde ya muchísimas gracias.
marcenor
Es Contador Público?:

Re: Impuesto mínimo IIBB Arba

Mensaje por marcenor »

no debes pagar nada sino facturaste donde dice minimo cambialo y pone 0 y presenta
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Impuesto mínimo IIBB Arba

Mensaje por Estudio Contable GS »

Los oficios y profesiones no pagan mínimo.

saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder