Seguros - Convenio multilateral

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
Responder
Dyna2020
Es Contador Público?: Sí

Seguros - Convenio multilateral

Mensaje por Dyna2020 »

:) Hola a todos! Soy nueva usuaria de este foro, y estuve buscando este tema, y no lo he hallado, por lo que lo planteo, por si alguien me puede ayudar.
Tengo de cliente un productor de seguros, radicado en Córdoba, a quien le retienen ingresos brutos 100% en la fuente. No estaba inscripto hasta hace un par de años, en que se comenzó a presentar la ddjj anual en esta actividad, y se inscribió como local, porque él negaba tener actividad en otras provincias.
El problema surge cuando en una cuenta bancaria le comienzan a retener sumas importantes del SIRCREB de San Luis, y le intiman a inscribirse en Convenio multilateral, desde que le empezaron a retener, o sea, retroactivo 6 años, para poder recuperar esos montos.
Cuando empiezo a pedirle la info, resulta que tiene liquidaciones en varias provincias.
Por lo tanto, tengo que regularizar su situación, con pocos datos, y sin experiencia en convenio multilateral. Sé que hay datos que no voy a conseguir, pero tengo que reconstruir lo que pueda y presentarlo.
Pregunta: ¿es necesario/obligatorio hacer las DDJJ CM03 mensuales, de todos los años, o se puede hacer directo el CM05?
Si a alguno se le ocurre alguna sugerencia, les estaré muy agradecida.
Última edición por Dyna2020 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Contactar:

Re: Seguros - Convenio multilateral

Mensaje por Estudio Contable GS »

El CM 05, es una DDJJ anual que responde a las DDJJ mensuales (CM 03).

El CM 03 es la DDJJ para pagar el impuesto.

Imaginate si no será obligatoria.

Saludos.
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Dyna2020

Re: Seguros - Convenio multilateral

Mensaje por Dyna2020 »

Entiendo, muchas gracias, Gabriel!!
Última edición por Dyna2020 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder